350 mujeres se reunieron en el auditorio del Centro Cultural Lucy Tejada para celebrar la quinta versión de «Pereira es Mujer»

Transformando el dolor en oportunidades a través del arte y la danza

Con el lema «Porque ser Mujer es toda una Fiesta», 350 mujeres se reunieron en el auditorio del Centro Cultural Lucy Tejada para celebrar la quinta versión de «Pereira es Mujer». Este evento, organizado por la Alcaldía de Pereira, a través del liderazgo de la Gestora Social y la Oficina de la Mujer, tuvo como objetivo brindar herramientas para convertir el dolor y las crisis en oportunidades.

Desde las 6:00 pm, las asistentes disfrutaron de una puesta en escena cultural que combinó arte, música y danza, reforzando las acciones afirmativas de la Política Pública de Equidad de Género para la Mujer, en su eje Voz. La jornada incluyó dos conferencias principales que dejaron huella en las participantes.

La primera conferencia estuvo a cargo de Arabela Cardona Alarcón, una bailarina profesional que ha representado a Pereira en Europa y Norteamérica. Arabela compartió cómo la danza fue su vía de escape para superar la adversidad, inspirando a las mujeres a no rendirse en la búsqueda de sus sueños. A través de un video y una impresionante presentación con su compañía de danza, su historia de vida resonó profundamente entre las asistentes.

Arabela Cardona bailarina profesional que ha representado a Pereira en Europa y Norteamérica.

María Irma Noreña junto a Arabela Cardona bailarina

El cierre del evento fue protagonizado por la Gestora Social de Pereira, María Irma Noreña, quien ofreció estrategias para convertir la derrota en victoria.

«Cuando nos atrevemos a celebrar lo que somos y lo que tenemos, aún en los momentos más difíciles de la vida, nos convertimos en mujeres poderosas», afirmó Noreña. «Eso es lo que somos las mujeres de Pereira, mujeres poderosas que nos estamos equipando para crear nuestra mejor versión, para inspirar a otras mujeres y para construir juntas una gran ciudad para las futuras generaciones.»

María Irma Noreña Gestora Social de Pereira

El evento contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura, que se unió con grupos de música y danza para dar la bienvenida y despedida a las asistentes. Además, varias marcas patrocinadoras de «Pereira es Mujer» sorprendieron a las participantes con regalos y sorpresas.

Fotos:  Prensa Alcaldía de Pereira             




Ultimas Noticias



Tendencias


Inicio