,

RAP EJE CAFETERO Y PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN, ANALIZARÁN SITUACIÓN DEL PARQUE LOS NEVADOS

Este martes 12 de marzo, la Procuraduría General de la Nación y la Región Administrativa y de Planificación del Eje Cafetero (RAP), cumplirán con un encuentro virtual, con la finalidad de tratar el tema del Parque Nacional Natural de Los Nevados.

El tema del Parque Nacional Natural de Los Nevados tiene muy preocupadas a las autoridades y los ciudadanos de la región RAP Eje Cafetero, dada la importancia de este ecosistema para garantizar la oferta hídrica de cerca de 4 millones de personas que viven en los departamentos de Caldas, Quindío, Tolima y Risaralda”, señaló el gerente de la RAP, Humberto Tobón.

El intenso verano de los últimos meses, la pérdida del casquete del nevado de Santa Isabel, la crítica situación de la Laguna del Otún, evidenciada hace algunos días por autoridades de Risaralda, sumado a la explotación ganadera extensiva en el Parque y los efectos del cambio climático, han prendido las alarmas para buscar una solución definitiva.

La Procuraduría General de la Nación, que ha estado pendiente de manera permanente de la evolución del Parque Los Nevados, aceptó la invitación de la RAP Eje Cafetero, para dialogar sobre cómo juntar voluntades regionales y nacionales en torno a este crucial tema ambiental.

Está confirmada la presencia en la reunión virtual del procurador delegado para la conciliación administrativa, Luis Ramiro Escandón; Gustavo Adolfo Guerrero Ruiz, Procurador delegado para asuntos ambientales, minero energéticos y agrarios de la Procuraduría General de la Nación; los procuradores judiciales, ambientales y agrarios del Tolima Daniel Rubio Jiménez, de Quindío Mónica del Pilar Gómez Vallejo, de Pereira Luz Helena Agudelo Sánchez y de Caldas Gloria Patricia Aguilera.


Ultimas Noticias


Dosquebradas celebra la Feria de la Colombianidad en el Centro Comercial Único

En el marco de la celebración del Día de la Independencia de Colombia, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad …

980 comparendos por no tener Revisión Técnico Mecánica en Dosquebradas

Hasta el 31 de mayo de este año, se reportaron 806 casos de incumplimiento de la Revisión Técnico Mecánica. Para …

Secretaría de Salud intensifica visitas de inspección para prevenir el dengue en Dosquebradas

En Dosquebradas, a pesar de una tendencia estable en los casos de dengue, la vigilancia y prevención continúan siendo prioritarias …

Gobernación de Risaralda reabre la Tienda Artesanías de Risaralda

La reapertura de la Tienda Artesanías de Risaralda marca un hito en el apoyo al sector artesanal del departamento. Con …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a