Reducir la accidentabilidad y salvar vidas, objetivo de los operativos del Instituto de Movilidad en carril exclusivo de Megabús

Durante 15 días de operativos por parte del Instituto de Movilidad de Pereira, para el control de invasión al carril exclusivo de Megabús, se han realizado 400 comparendos, con la inmovilización de casi igual número de vehículos, una situación que tan solo en 2024 ha generado 17 accidentes, siendo los conductores de motocicletas quienes más infringen la norma; según lo explicó Juan Carlos López supervisor de Agentes de Tránsito del Instituto de Movilidad de Pereira.

“Nosotros estamos tratando que el ciudadano sin necesidad de la intervención de los organismos de control, en este caso del Instituto de Movilidad, se concientice que no se pueden utilizar los carriles exclusivos de Megabús, esperando en primera instancia que se genere la conciencia ciudadana, pero como autoridades de tránsito tenemos que ejercer el control por la utilización indebida de los carriles del transporte masivo”, explicó el funcionario.

Según la autoridad en tránsito invadir el carril de Megabús genera accidentes casi que a diario, dejando en el año 2023, 2 víctimas fatales de los 63 accidentes presentados por este hecho; cifras que infortunadamente ubican a Pereira como la ciudad del Eje Cafetero con mayor número de accidentes por invasión al carril solo bus.    

Ante este alto número de accidentes presentados por la imprudencia de algunos conductores de la capital risaraldense, es que se adelantan estos operativos en el carril exclusivo del Sistema de Transporte Masivo Megabús, para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de respetar dicho carril por donde se movilizan 116 mil personas diarias, y que puedan llegar de forma rápida, segura y eficiente a sus hogares o lugares de trabajo.  

Darío Acosta gerente de Megabús felicitó estas acciones por parte del instituto de Movilidad, indicando que “desde Megabús vemos con mucha satisfacción los operativos que está realizando el Instituto de Movilidad de Pereira, la pedagogía y la sanción a los conductores de vehículos particulares y motos que están invadiendo el carril exclusivo, nos permitirá bajar las tasas de accidentalidad que están creciendo exponencialmente, especialmente por invasión del carril exclusivo”.

Vale la pena destacar que como su nombre lo indica el carril exclusivo de Megabús, es solo para el tránsito de articulados con contadas excepciones; como: el paso de ambulancias, policía en emergencia y organismos de socorro, además de carros particulares, solo, si van a guardar el vehículo en los parqueaderos cercanos a la cuadra por la que están transitando.


Ultimas Noticias


Secretaría de Desarrollo Social lidera mesa municipal para la población migrante en Pereira

Con el fin de enfrentar los desafíos que enfrenta la población migrante en Pereira y desarrollar un Plan Migratorio Municipal …

Dosquebradas anuncia postulados al Consejo Municipal de Cultura 2024

Vanessa Duarte, directora operativa de Cultura. La Administración Municipal de Dosquebradas, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y …

Se Buscan soluciones para el ruido excesivo en la Circunvalar: diálogo entre comunidad, empresarios y autoridades

Autoridades y comunidad buscan soluciones para la regulación del ruido en La Circunvalar de Pereira, equilibrando vida nocturna y bienestar …

Pereira fortalece atención a migrantes con mesa municipal interinstitucional

Martha Cecilia Alzate, secretaria de Desarrollo Social y Político. La Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira, a través …

Tendencias



Noticias de interés


París, France Allianz Partners, líder mundial en servicios de asistencia, ha sido seleccionada por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024 para proporcionar asistencia médica y servicios de repatriación durante el evento. Este acuerdo beneficiará a 155.000 deportistas, voluntarios y miembros de la familia olímpica y paralímpica, asegurando que reciban la mejor atención posible. Compromiso con el Deporte y la Asistencia Mundial La elección de …

aa

a

a