Kumon celebró su 10º Aniversario en Baja California, entidad donde estableció en Ensenada y luego Mexicali y Tijuana
El Instituto Kumon de origen japonés y especializado en clases extraescolares de matemáticas, comprensión de lectura e inglés, refrendó su compromiso con la educación en Baja California al tiempo de celebrar su 10 Aniversario en la entidad.
Este instituto que tambien esta entre las 10 principales franquicias a nivel mundial, diseña planes de estudio personalizados a las necesidades de cada estudiante de nivel básico que ha visto alguna afectación en sus estudios.
Por ello es que Kumon ha introducido test gratuitos de diagnóstico en sus 450 centros en todo el país y con ello diseñar estos planes personalizados a cada estudiante.
Felipe Duarte, vicepresidente de Kumon México destacó que este instituto que también es una franquicia educativa y las más importante a nivel mundial en su género, está consciente del reto que existe en todo el país para fortalecer la educación de millones de niños que son el futuro de la nación.
En conferencia de prensa habló sobre la importancia de que el tema educativo sea abordado por escuelas, padres de familia e instituciones a fin de que se conjuguen esfuerzos a favor de la educación.
Cecilia Escobedo, gerente de Zona Norte, dijo a su vez que en el caso de Kumon, la empresa tiene ya más de 60 años de vigencia dando clases extraescolares con el Método Kumon que ha probado ser de eficacia para los millones de estudiantes que han sido partícipes del mismo y que ha logrado incluso estar adelantados a su nivel académico en matemáticas.
Paola Páez, alumna concluyente del Método, dijo que ahora apoya a muchos estudiantes a salir adelante con las matemáticas que en su momento a ella también se le dificultaron, por lo que hizo una invitación a padres de familia para que comprueben la eficacia del mismo.
Cindy Delgado, orientadora de Ensenada dijo que le han llegado alumnos de 5º y 6º grado de primaria con una muy pobre comprensión de lectura y matemáticas.
En el sistema educativo, añadió, el alumno no puede regresar a los grados anteriores para recuperar los conocimientos que perdió en dichos periodos, por ello es que Kumon se ha vuelto un aliado indispensable para que los estudiantes puedan recuperar los conocimientos y fortalecer sus habilidades para estudiar.
De esta manera la franquicia japonesa Kumon celebró 10 años de haber llegado a Baja California donde actualmente hay nueve centros (cinco en Tijuana, dos en Ensenada y dos en Mexicali) en los que imparte clases con el Método Kumon para menores de nivel básico que se han visto retrasados en matemáticas, comprensión de lectura e inglés.
Cindy Delgado dijo que el Método Kumon permite potenciar las habilidades de estudio de cada alumno.
Al respecto Ana Paola Páez quien fuera estudiante y concluyente del Método dijo que con éste aprendió la disciplina en el estudio y el pensamiento crítico que le sirvió junto con la constancia a dominar las matemáticas, lo cual ahora apoya a nuevas generaciones a conseguir esos objetivos.
Dado que el sistema educativo no permite repasar o estudiar los grados anteriores, el alumno va arrastrando un déficit de conocimientos en matemáticas y comprensión de lectura, asi como inglés.
Dijo que al ser un estado fronterizo hay mucha competencia por parte de las empresas para lograr captar a los mejores empleados, por ello el tener bases fuertes en materia educativa, permite al profesionista del mañana alcanzar sus objetivos.
Este instituto da clases extraescolares está presente en la actualidad en 64 países donde imparte el Método Kumon a 5 millones de estudiantes. El Método fue creado por el profesor Toru Kumon en Japón como respuesta a la necesidad de manejo de matemáticas.
En México tiene ya 450 centros con más de 600 mil estudiantes donde imparte matemáticas, comprensión de lectura e inglés.
–oOo–
Kumon
Es la empresa líder a nivel mundial en el desarrollo de habilidades a través de las matemáticas, la lectura y el inglés, con presencia en más 55 países y más de 4 millones de estudiantes en activo a nivel mundial. El primer Centro Kumon en México abrió en 1991 en Nuevo León y cinco años después, en 1996, abrió sus oficinas en la Ciudad de México. A partir de ese momento se inició la expansión a todo el territorio nacional. Actualmente hay más de 450 centros en el país y una matrícula de más de 40 000 estudiantes en México.
El Método Kumon se originó de la preocupación de un padre por darle una buena educación a su hijo. Aún después de casi 60 años, este Método continúa propagándose a través de las generaciones y sigue desarrollando la capacidad de aprender de los estudiantes.
En 1958 se creó Kumon Instituto de Educación para apoyar a todos los estudiantes que lo necesitaran. El programa de Matemáticas Kumon ayuda a formar y potenciar las habilidades matemáticas de los alumnos, para que tenga una ventaja dentro y fuera de la escuela. El programa de Lectura Kumon está diseñado para construir habilidades de lectura críticas que ayudarán a los alumnos a desarrollar un amor permanente por la lectura y un cimiento sólido para el éxito académico. El programa de Inglés está meticulosamente diseñado para que nuestros alumnos comprendan expresiones en inglés presentadas de manera escrita y oral.