Risaralda compartió sus experiencias en el Encuentro de Destinos Turísticos Sostenibles

  • La reunión de autoridades de turismo y sectores claves en procesos de sostenibilidad turística en Cali, permitió un intercambio de experiencias y buenas prácticas en gestión ambiental, social, económica y cultural.
  • Boletín 190

 La Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, hizo parte del Primer Encuentro de Destinos Turísticos Sostenibles, convocado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en Cali.

La presencia de funcionarios de la Gobernación en Cali también tuvo que ver con la socialización de la estrategia “Valle Emplea”, de la que el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Risaralda, Álvaro Arias Vélez, aseguró que es una iniciativa pensada en el empleo para los jóvenes.

“Así lo proyecta el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa en nuestro territorio, con el componente educativo y el respaldo de los empresarios, pero haciendo énfasis en una educación pertinente a las necesidades del sector productivo”.

En cuanto al tema turístico, el intercambio de buenas prácticas de los actores involucrados en procesos de certificación de las áreas y destinos turísticos fue el principal motivo para que a la capital vallecaucana llegaran representantes de los 23 destinos que actualmente están certificados en el país.

En la jornada se socializó la actualización de la norma técnica de turismo sostenible, ahora denominada NTC 6725, así como la transición y apoyo para su implementación.

“Para nosotros fue una gran oportunidad de compartir las experiencias que tiene Risaralda en cuanto a sus destinos turísticos certificados, como son los casos de Pereira, Santa Rosa de Cabal y Dosquebradas”, explicó Lubián López, director de Turismo de Risaralda.

Prensa: Goberncaion de Risaralda


Ultimas Noticias


Secretaría de Desarrollo Social lidera mesa municipal para la población migrante en Pereira

Con el fin de enfrentar los desafíos que enfrenta la población migrante en Pereira y desarrollar un Plan Migratorio Municipal …

Dosquebradas anuncia postulados al Consejo Municipal de Cultura 2024

Vanessa Duarte, directora operativa de Cultura. La Administración Municipal de Dosquebradas, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y …

Se Buscan soluciones para el ruido excesivo en la Circunvalar: diálogo entre comunidad, empresarios y autoridades

Autoridades y comunidad buscan soluciones para la regulación del ruido en La Circunvalar de Pereira, equilibrando vida nocturna y bienestar …

Pereira fortalece atención a migrantes con mesa municipal interinstitucional

Martha Cecilia Alzate, secretaria de Desarrollo Social y Político. La Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira, a través …

Tendencias



Noticias de interés


París, France Allianz Partners, líder mundial en servicios de asistencia, ha sido seleccionada por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024 para proporcionar asistencia médica y servicios de repatriación durante el evento. Este acuerdo beneficiará a 155.000 deportistas, voluntarios y miembros de la familia olímpica y paralímpica, asegurando que reciban la mejor atención posible. Compromiso con el Deporte y la Asistencia Mundial La elección de …

aa

a

a