13 atletas buscarán el podio en Cali, con miras a la Selección Colombia
Risaralda se prepara para conquistar el oro en el Campeonato Nacional Interligas de Patinaje, que se disputará en Cali entre el 1 y el 8 de junio. Una delegación de 13 atletas, liderados por figuras como Pablo Girón y Steven González, buscará brillar en las diferentes categorías y dejar en alto el nombre del departamento.
Un sueño llamado Selección Colombia
Para Pablo Girón, quien ya hace parte del escalafón nacional, este campeonato representa una gran oportunidad de dar un paso más hacia su sueño de integrar la Selección Colombia de mayores. «Este campeonato es uno de los más fuertes de la temporada y nos llevará al selectivo para estar en Selección Colombia, que es por lo que entreno todos los días», expresó Girón, quien competirá en la modalidad de velocidad.
Un equipo unido por la pasión
Steven González, otra de las figuras risaraldenses que estará en acción en la categoría mayores, se muestra confiado en el potencial del equipo y en sus propias capacidades. «Es un orgullo representar al departamento de Risaralda; se espera llevar a la Selección a unos buenos resultados y continuar ayudando en el surgimiento del patinaje. Nos hemos preparado para enfrentarnos a los mejores del país y el objetivo es estar en el podio», afirmó González.
Un respaldo institucional
La Gobernación de Risaralda y la Liga Risaraldense de Patinaje han brindado todo su apoyo a los deportistas, entregándoles la bandera del departamento, uniformes y suplementos alimenticios. «Estamos haciendo el acto de entrega de la bandera, los uniformes de presentación, algunas licras de competencia y adicionalmente una suplementación con miras a que realicen una buena presentación en este torneo tan importante que se hace todos los años«, concluyó Edwin Andrés Rojas, presidente de la Liga Risaraldense de Patinaje.
Risaralda se encuentra lista para dejar huella en el Campeonato Nacional Interligas de Patinaje. El talento y la dedicación de sus atletas son la clave para alcanzar el podio y soñar con grandes logros en el futuro del patinaje colombiano.