Risaralda fortalece la articulación TIC en 14 municipios con programa de formación

La administración departamental busca fortalecer el conocimiento y mejorar la eficiencia, transparencia y calidad de los servicios digitales ofrecidos por enlaces TIC en los 14 municipios.

La Gobernación de Risaralda, ha puesto en marcha un programa de formación en habilidades TIC dirigido a los enlaces TIC de los 14 municipios del departamento.

Esta iniciativa, que se extenderá hasta finales de año, busca fortalecer la implementación de la Política de Gobierno Digital en la región, con el objetivo de mejorar la eficiencia, transparencia y calidad de los servicios digitales ofrecidos a la ciudadanía.

«Con este programa, buscamos fortalecer la relación entre el ciudadano y el Estado, mejorando la prestación de servicios por parte de las entidades y generando confianza en las instituciones públicas mediante el uso de las TIC», afirmó Andrés Julián Grajales Marín, director de Gobierno Electrónico y Servicios Digitales de la Secretaría TIC.

Los temas abordados en el programa incluyen: zonas wifi, arquitectura TI, cultura y apropiación, seguridad y privacidad de la información, registro nacional de bases de datos, servicios ciudadanos digitales, y servicios y procesos inteligentes basados en datos.

«Esta iniciativa subraya el compromiso de la Gobernación de Risaralda con la modernización y digitalización de sus procesos, asegurando que los ciudadanos reciban servicios más eficientes y seguros, alineados con las tendencias y exigencias actuales del mundo digital», agregó Grajales Marín.

La formación de los enlaces TIC permitirá fortalecer la articulación entre los municipios y la Gobernación, optimizando la gestión de los servicios digitales y generando un impacto positivo en la calidad de vida de los ciudadanos.

Andrés Julián Grajales , director Gobierno Electrónico y Servicios Digitales TIC.



Ultimas Noticias



Tendencias


Inicio