Risaralda instala el Segundo Comité Departamental de Seguridad Vial para fortalecer las acciones que salvan vidas

Pereira, 27 de junio de 2026.

Con un llamado a mantener el compromiso institucional por la protección de la vida en las vías, la Gobernación de Risaralda instaló el Segundo Comité Departamental de Seguridad Vial, escenario en el que se definieron las acciones estratégicas para fortalecer la prevención, el control y la articulación entre las autoridades de tránsito y seguridad del departamento.

Durante la apertura del comité, el secretario de Gobierno, Israel Londoño Londoño, destacó que Risaralda fue reconocida a nivel nacional por alcanzar una disminución histórica en las cifras de personas fallecidas por siniestros viales, un logro que atribuyó al trabajo conjunto entre la Gobernación, las alcaldías, los organismos de tránsito, la Policía Nacional y los diferentes actores viales.

En la sesión se establecieron tres líneas de trabajo para el segundo semestre del año: fortalecer la pedagogía vial, especialmente con motociclistas y peatones; consolidar la articulación entre los 14 municipios para unificar las estrategias de prevención; y continuar reforzando la infraestructura y los controles operativos en los corredores viales del departamento.

Finalmente, el secretario de Gobierno invitó a las instituciones a seguir trabajando de manera coordinada para que Risaralda continúe siendo referente nacional en seguridad vial y reiteró que el objetivo común es que las vías del departamento sean escenarios de progreso y vida, y no de tragedia.

Información -Fotos: Prensa Gobernación de Risaralda



Ultimas Noticias



Tendencias