Risaralda se consolida alrededor del proyecto de María Irma U 99 al Senado y su lista a la Cámara

  • El departamento continúa consolidando un proyecto político que representa cuidado, cercanía y liderazgo con visión de futuro. En encuentros realizados en Belén de Umbría y Mistrató, cientos de residentes ratificaron su respaldo a María Irma Noreña, candidata al Senado de la República por el Partido de la U con el número 99, y a su lista a la Cámara de Representantes Juliana Enciso U-CR 101, Diego Ramos U-CR 102, Carlos Mario U-CR 103 y Franyela U-CR 104.

Pereira, febrero 11 de 2026.

Las jornadas estuvieron marcadas por una amplia participación de mujeres, hombres, adultos mayores, líderes sociales y comunidades indígenas, quienes coincidieron en manifestar la importancia de que Risaralda y el Eje Cafetero, tenga una representación nueva, cercana, y comprometida, con sus necesidades en el Congreso de la República.
“Risaralda confirma que va a tener senadora. Esta tierra necesita a alguien que la cuide, que escuche y que gestione. Hoy recibimos a personas maravillosas, mujeres y hombres con la esperanza de que una de las cien curules del Senado sea para una pereirana que represente de verdad a la región”, expresó la próxima senadora.

Desde las comunidades indígenas de Mistrató, Jorge Eliecer Solita, representante legal y Gobernador Mayor de la comunidad Dotumá del Resguardo Unificado, destacó la importancia de contar con una voz distinta en el ámbito nacional.
“Los pueblos indígenas y los campesinos de Risaralda necesitamos acompañamiento real a nivel nacional. Queremos una senadora que nos reconozca, que entienda nuestras necesidades y que se haga cargo de lo que hoy viven municipios como Mistrató”.

El concejal de Belén de Umbría, Edison Raigoza, resaltó el momento político que vive el departamento y el papel de las mujeres en esta nueva etapa.
“Es emocionante ver cómo la gente responde al llamado. Hemos pedido apoyo para que las mujeres tengan voz y voto, y hoy esa voz está representada en María Irma, una mujer que entiende la provincia y está lista para cuidarla desde el Congreso”.

El proyecto U 99 se consolida como una propuesta que representa un nuevo tiempo para Risaralda, donde no se trata de repetir cargos ni de las mismas figuras de siempre, sino de asumir la responsabilidad de representar y cuidar a la región, llevando sus necesidades, sueños y prioridades al centro de las decisiones nacionales.





Ultimas Noticias



Tendencias