El departamento de Risaralda afina los detalles para las elecciones complementarias de las Juntas Administradoras Locales (JAL), que se celebrarán el próximo 17 de noviembre en los municipios de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal.
Este proceso electoral tiene como objetivo ocupar las curules que quedaron vacantes tras las elecciones de autoridades locales realizadas el pasado 29 de octubre de 2023.
Durante la reciente sesión de la Comisión de Seguimiento Electoral de Risaralda, en la que participaron el secretario de Gobierno departamental, Israel Londoño Londoño, y el director de Gestión Electoral de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Rafael Antonio Vargas González, se establecieron los lineamientos para garantizar un proceso transparente y ordenado.
“Queremos garantizar la transparencia y la seguridad en estas elecciones. Ya hemos fortalecido la coordinación entre las diferentes autoridades municipales y territoriales para que el proceso se desarrolle con total normalidad. Esperamos la participación activa de la comunidad en los comicios del 17 de noviembre”, afirmó el secretario de Gobierno departamental, Israel Londoño Londoño
Antonio Vargas González señaló que el calendario electoral ya ha sido expedido, abriendo oficialmente las inscripciones para los ciudadanos que deseen postularse como candidatos a las Juntas Administradoras Locales.
Asimismo, enfatizó que se realizarán uno o dos comités adicionales antes de la jornada electoral para asegurar el éxito del proceso.
También se confirmó la cancelación de la consulta interpartidista del Polo Democrático, lo que no afectará el desarrollo de los comicios programados para noviembre.
Fotos: Prensa Gobernación de Risaralda