La Gobernación de Risaralda agradece la colaboración de la comunidad y resalta la importancia de aportar información a través de las líneas habilitadas, garantizando absoluta reserva.
Pereira, 23 de diciembre de 2024.
La Gobernación de Risaralda expresa su profundo rechazo y dolor ante el atroz crimen que enluta a la comunidad, tras la muerte de un menor de 11 años en el corregimiento de Caimalito, Pereira.
El gobernador Juan Diego Patiño Ochoa enfatizó que este trágico hecho exige actuar con firmeza y celeridad para garantizar justicia y seguridad a las familias risaraldenses.
En este sentido, la administración departamental se suma al esfuerzo de la Alcaldía de Pereira, que ha ofrecido una recompensa de 20 millones de pesos, aportando 10 millones adicionales desde la Gobernación, para un total de 30 millones de pesos destinados a quien proporcione información que permita identificar y capturar a los responsables de este lamentable crimen.
“Se ha exigido personalmente a las autoridades judiciales y a la Policía Nacional que presenten resultados oportunos y efectivos que conduzcan al esclarecimiento de este caso y al castigo de los culpables. No se descansará hasta que este crimen no quede impune y la comunidad pueda sentirse nuevamente segura”, aseguró el gobernador Patiño.
La Gobernación de Risaralda y la Alcaldía de Pereira invitan a la ciudadanía a brindar cualquier información relevante a través de las líneas seguras 3102630820 y 3185176625, recordando que se garantizará absoluta reserva.
Es un momento para unir esfuerzos como sociedad, combatir la violencia y proteger a los niños, quienes representan el futuro de todos.
Fotos: Prensa Gobernación de Risaralda