La Clínica Comfamiliar Risaralda y su Centro Médico Odontológico Circunvalar han sido reconocidos por su excelencia en salud, recibiendo el prestigioso certificado de alta calidad por parte del Ministerio de Salud y el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC). Este certificado reconoce el cumplimiento de elevados estándares de calidad y un compromiso constante con el mejoramiento continuo.
La ceremonia de entrega contó con la presencia de el comité de dirección y el consejo directivo de Comfamiliar Risaralda, el secretario de salud departamental y municipal, decanos de facultades de salud, dirigentes gremiales y el director de acreditación en salud de ICONTEC, Carlos Édgar Rodríguez.
Durante el evento, se subrayó la importancia de la acreditación como un reflejo de la exigencia permanente por la mejora continua y se resaltó el orgullo de contar con una entidad en Risaralda que sirve como ejemplo a nivel nacional.
Carlos Édgar Rodríguez, director de acreditación en salud de ICONTEC, expresó su orgullo por el logro alcanzado por Salud Comfamiliar, destacando que «ser mejores significa que la excelencia y los procesos de mejora son un hábito en nuestros procesos». Este reconocimiento convierte a la Clínica Comfamiliar en la primera del país, perteneciente a una caja de compensación, en obtener este distintivo, además de ser la primera en lograrlo en el departamento de Risaralda, marcando un hito en la historia de la institución.
Luis Fernando Acosta Sanz, director de Comfamiliar Risaralda, cerró el evento destacando el compromiso de la entidad con sus afiliados. «El objetivo de Salud Comfamiliar siempre ha sido transmitir esperanza y motivar a todos los afiliados, a pesar de las dificultades. Este es el resultado del trabajo de un equipo comprometido», afirmó. Acosta Sanz instó a todos a mostrar con orgullo la diferencia y la calidad de los servicios ofrecidos por Salud Comfamiliar.
Fotos: Prensa Comfamiliar Risaralda