Inversión en educación, vivienda, campo y más.
En una jornada llena de anuncios y buenas noticias para la comunidad de Santa Cecilia, en Pueblo Rico, la Gobernación de Risaralda, liderada por Juan Diego Patiño, llegó con su equipo de secretarios y entidades descentralizadas para llevar inversión y oferta institucional a la zona.
Más de 600 kits escolares y alimentación para miles de estudiantes:
En el ámbito educativo, se entregaron más de 600 kits escolares a estudiantes de primaria y secundaria, como parte de un programa departamental que beneficiará a más de 33 mil niños y niñas en todo Risaralda. Estos kits incluyen cuadernos, lápices, borradores, diccionarios, colores, cartucheras, tijeras, reglas, mochilas y demás útiles escolares.
Además, se destacó que más de 120 docentes de Pueblo Rico han recibido formación en diferentes áreas del conocimiento a través del programa «Súmale a la Educación» y que diariamente se sirven 5.056 raciones de alimentos a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el municipio.
Fortaleciendo el campo y la vivienda:
En materia agropecuaria, se beneficiaron a 20 familias del corregimiento con la entrega de kits de siembra y herramientas, mientras que 100 familias fueron favorecidas con el proyecto de vivienda «Brisas de San Juan». El gobernador Patiño aseguró que ya se están realizando las gestiones para garantizar el suministro de servicios públicos al proyecto.
Apoyo a la minería artesanal, la salud y la seguridad:
La Asociación de Mineros Artesanales recibió 36 kits mineros con una inversión superior a los 70 millones de pesos, mientras que para la comunidad en general se entregaron 420 mercados, 420 kits de cocina, 20 tanques de 500 litros y 20 chipas de manguera.
También se finalizó la construcción del sistema de alcantarillado junto al puesto de salud de Santa Cecilia, con una inversión de más de 640 millones de pesos, beneficiando a más de 20 familias.
En cuanto a la seguridad, el gobernador Patiño destacó el acompañamiento permanente de las fuerzas del Ejército Nacional y la Policía Nacional, así como las campañas de prevención y reacción para garantizar la seguridad de los pobladores.
Bienestarina, dotación deportiva y atención animal:
Ratificando su compromiso con la seguridad alimentaria, la Gobernación de Risaralda entregó 2.400 unidades de bienestarina a la población vulnerable. Por su parte, la Secretaría de Deportes entregó a la comunidad una dotación deportiva con cerca de 380 implementos.
Para finalizar la jornada, se realizó una jornada de atención y vacunación animal, donde más de 300 mascotas recibieron vitaminización, valoración y desparasitación.
Un compromiso con el desarrollo de las comunidades más apartadas:
La visita del gobernador Patiño y su equipo a Santa Cecilia hace parte del compromiso de la Gobernación de Risaralda de llevar la oferta institucional y el desarrollo a todos los rincones del departamento, especialmente a las zonas más apartadas.
Lea también: 600 kits escolares llegan a Pueblo Rico para iluminar el futuro de Santa Cecilia