SE ACTIVÓ LA RUTA DE ATENCIÓN EN EL CASO DE LOS CANINOS ENCONTRADOS EN COMUNEROS

Se continuará con el proceso de investigación correspondiente que determine las causas de muerte para establecer las acciones legales.

Frente a la denuncia que hizo la comunidad sobre los caninos encontrados en la fuente hídrica en el sector de Comuneros del municipio de Dosquebradas, la administración municipal actuó de manera inmediata activando la ruta para establecer las acciones correspondientes en estos casos.

Es así, como de manera articulada acudieron al sitio representantes de las secretarías de Planeación, Salud, Gobierno, Agropecuaria y Gestión Ambiental, la Carder, la Policía Nacional, la fiscalía con el grupo Gelma quienes son los especializados en el tema de maltrato animal y delitos de este tipo.

La secretaria de Gobierno municipal July Andrea Galvis dio un parte de tranquilidad a los dosquebradenses con el tema de los acueductos comunitarios, explicando que no se surten de esta fuente de agua. Y agregó que “verificamos el estado de legalidad o no del lugar y ya se citaron para la audiencia respectiva para poder continuar con el tema de los controles. La Policía Nacional y la Fiscalía reportaron la captura de una persona, y la apertura de la investigación correspondiente con los cadáveres de los caninos que para tal fin serán llevados a Ukumari para la necropsia”.

Por su parte, director de la Carder Julio Cesar Gómez, puntualizó “para la autoridad ambiental es importante estar en estos lugares atendiendo las denuncias porque primero tenemos una acción solidaria de respetar la vida, segundo porque se está contaminando unas fuentes hídricas tanto con el vertimiento de la perrera como de una microcuenca del sector de Comuneros y queremos seguir apoyando las autoridades en lo que nos corresponde, en el daño de la afectación a los recursos naturales”.


Ultimas Noticias


Comité Departamental Juegos Nacionales de la Juventud

Los Juegos Nacionales de la Juventud en el Eje Cafetero están en marcha con la instalación oficial del Comité Departamental …

Fortaleciendo la Agroindustria del Cacao con Apoyo Técnico de la Gobernación

La Gobernación de Risaralda visitó Cacao Truques para impulsar mejoras en la producción de cacao, una empresa que colabora con …

Descentralización gubernamental en acción: Feria de servicios en Santa Rosa de Cabal

La Gobernación de Risaralda llevó a cabo una feria de servicios en Santa Rosa de Cabal. Funcionarios de diversas secretarías …

Pereira intensifica verificación tecnológica de ambulancias

La Secretaría de Salud de Pereira realiza verificación tecnológica de ambulancias para optimizar el Sistema de Emergencias Médicas. La Secretaría …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a