La Secretaría de Gobierno y la Alcaldía Nocturna, lideró una mesa de diálogo con cerca de 100 personas, entre residentes, empresarios nocturnos y funcionarios municipales.
El objetivo principal del encuentro fue escuchar las inquietudes y propuestas de todos los sectores involucrados para lograr una convivencia armónica en este emblemático sector de la ciudad.
Diálogo Abierto
El alcalde Mauricio Salazar, consciente de la importancia de La Circunvalar, enfatizó la necesidad de trabajar en conjunto para encontrar soluciones que beneficien a todos. «Con inteligencia, respeto, prudencia, sabiduría y autoridad, llegaremos a acuerdos que permitan el disfrute de este lugar de manera armónica», aseguró.
El secretario de gobierno, Jorge Mario Trejos Arias, valoró la participación activa de la comunidad y los empresarios, reiterando el compromiso del alcalde de trabajar con base en el diálogo y la búsqueda de soluciones consensuadas.
Por su parte, el alcalde Nocturno, Mauricio Vega López, destacó que el objetivo es «que todos ganen, que se administre la ciudad con corazón, pero también con autoridad».
Comunidad y el Orden
Lorena Toro, propietaria de un local nocturno, resaltó el compromiso de los empresarios para minimizar el ruido y buscar soluciones que afecten lo menos posible a la comunidad.
Jorge Blandón, representante de Todos por la Circunvalar, hizo hincapié en la importancia de preservar el sentido histórico, cultural, urbanístico y arquitectónico del sector. «Tenemos la visión de convertir La Circunvalar en un bulevar con oferta de comercio, gastronomía y entretenimiento de altos estándares», afirmó.
Acciones Concretas para Avanzar
Entre los acuerdos alcanzados en la mesa de diálogo se destacan:
- Actualización del acuerdo 078 sobre el «Uso y Aprovechamiento del Espacio Público», un instrumento fundamental para el desarrollo de Pereira y del Plan de Ordenamiento Territorial.
- Conocimiento y socialización del mapa del ruido del sector, elaborado por la Carder.
- Reunión posterior con base en el Acuerdo 078, el mapa de ruido y las autoridades competentes para avanzar en la solución de las problemáticas de La Circunvalar.