Se instaló el Consejo municipal de Paz, Derechos Humanos, Reconciliación y Convivencia de Dosquebradas

La Alcaldía de Dosquebradas, por intermedio de la Secretaría de Gobierno, realizó la instalación oficial del Consejo municipal de Paz, Derechos Humanos, Reconciliación y Convivencia de Dosquebradas.

Este órgano creado para asesorar y consultar al Gobierno territorial tiene como principal objetivo promover la paz, la reconciliación y la no estigmatización en el Municipio, facilitando además la colaboración entre las entidades y órganos estatales.

Durante la instalación, el alcalde Roberto Jiménez, de manera virtual, resaltó la importancia de este Consejo como un medio para fortalecer la convivencia pacífica y la construcción de una sociedad más justa e inclusiva. «El Consejo municipal de Paz es clave para impulsar el respeto mutuo y garantizar que las políticas de paz sean una realidad tangible en cada rincón de nuestro municipio», aseguró.

Por su parte, Jhonny Alejandro Obando Cardona, secretario de Gobierno de Dosquebradas, expresó su agradecimiento. “A los consejeros y consejeras, mil gracias por su labor, no exenta de dificultades, que le apuesta a una mejor ciudad y por supuesto a la construcción de un mejor país”.

El Consejo municipal de Paz se presenta como un espacio plural de participación ciudadana en el que convergen diferentes actores de la institucionalidad y la sociedad civil. En el participan organizaciones comunitarias de base, sectores como las mujeres, la población afrodescendiente, indígenas, la comunidad LGBTI, víctimas del conflicto, juventudes, secretarías de despacho, comunidades agrarias y campesinas, congregaciones religiosas, y entidades de control, entre otros.

Dato de interés

Este órgano marca el inicio de un espacio de diálogo y trabajo conjunto entre la Administración municipal, organizaciones sociales y actores de la comunidad.

Fotos: Prensa Alcaldía de Dosquebradas



Ultimas Noticias



Tendencias