La Secretaría de Salud de Dosquebradas, ha reforzado el control sanitario en corredores gastronómicos de la ciudad para asegurar el cumplimiento de las normas de calidad y seguridad alimentaria. Funcionarios del programa de Alimentos y Bebidas Alcohólicas han aumentado las inspecciones en puntos de expendio de alimentos y bebidas en sectores clave, como el Polígono turístico de La Pradera, que forma parte de las zonas certificadas del municipio.
En los recientes operativos de control sanitario en corredores gastronómicos, se han tomado un total de 11 medidas preventivas, entre clausuras temporales y permanentes, en establecimientos ubicados en centros comerciales y zonas de alta concurrencia. Estas intervenciones se han debido, en su mayoría, a condiciones sanitarias inadecuadas, y al incumplimiento de las normas de almacenamiento y manipulación de alimentos en los puntos de venta.
La Secretaría de Salud insta a la ciudadanía a prestar atención al cumplimiento de las normas sanitarias en los establecimientos donde consumen o adquieren alimentos. En caso de evidenciar irregularidades, se invita a realizar denuncias a través de los canales oficiales y plataformas digitales, para que se puedan efectuar las verificaciones pertinentes.
Dato de interés:
La comunidad puede contribuir activamente a la seguridad alimentaria denunciando cualquier anomalía que observe en los lugares de expendio de alimentos, ayudando así a mantener altos estándares de calidad y a proteger la salud pública.