Se realizaron mesas de trabajo con el Consejo Territorial de Planeación-CTP para garantizar el desarrollo de Dosquebradas

     Se conformó una mesa directiva con compromiso y visión juvenil.

Desde la secretaría de Planeación se han adelantado mesas de trabajo con el Consejo Territorial de Planeación – CTP, dentro de sus hechos más importantes sobresale la elección para la conformación de su mesa directiva, resaltando principios como la transparencia, participación ciudadana y compromiso por el desarrollo de la ciudad.

La mesa directiva quedó conformada por: presidente, Fader Julián Villada, representante del sector acción comunal; vicepresidente, Stiven Sanpedro Martínez, representante de Juntas de Acción Comunal y como secretaria, Laura Fernanda Hincapié, representante del sector mujeres.

Esta nueva junta directiva realmente es un equipo transdisciplinario y joven con mucho compromiso y que ha sido líder en Dosquebradas, es importante porque en las manos de este equipo y en cada uno de sus miembros, va a quedar el concepto del Plan de Desarrollo Territorial y del Plan de Ordenamiento Territorial”, compartió la secretaria de Planeación Lina Marcela Mondragón.

Durante estos espacios se socializó el Plan de Ordenamiento Territorial, explorando cada uno de sus componentes, proyectos, instrumentos de medición, entre otros. Ahora bien, con la culminación de estas reuniones, se espera tener el concepto por parte del Consejo Territorial de Planeación.

Queremos acompañar este proceso tan importante para Dosquebradas, hoy tenemos un reto frente al Plan de Ordenamiento Territorial, además de acompañar el Plan de Desarrollo. Esperamos con todo el conocimiento de nuestros ex compañeros de la mesa pasada y con las nuevas visiones poder generar acciones positivas para la ciudad”, afirmó Fader Villada, presidente del CTP.

Finalmente, el vicepresidente, Stiven Sanpedro, expresó, “muy emocionados por esta función, tenemos que priorizar el interés general de todos los dosquebradenses, este POT Y PDT es un gran reto para nosotros”


Ultimas Noticias


Gobernación de Risaralda abre convocatoria para becas de maestría con Universidad de La Rioja

La Gobernación de Risaralda, en colaboración con la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja de España, ha lanzado la convocatoria …

El Programa «Madre Canguro»: un salva vidas para niños prematuros

El Hospital Universitario San Jorge de Pereira se destaca como la única institución en el Eje Cafetero que ofrece el …

Inician mesas de concertación entre la Gobernación y sindicatos del sector educativo en Risaralda

La Gobernación de Risaralda, bajo la dirección del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, ha comenzado mesas de concertación con los …

RAP Eje Cafetero Impulsa el Empoderamiento Femenino en la Región

La RAP Eje Cafetero, en colaboración con la gestora social de Risaralda, Catalina Henao, llevó a cabo un encuentro significativo …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a