En una acción conjunta entre la Policía Metropolitana de Pereira, el Ejército Nacional, la Coordinación de Extranjería y de Verificaciones Migratorias y el Instituto de Movilidad de Pereira, se llevó a cabo una intervención especial en la Central Mayorista de Alimentos Mercasa, como parte de la estrategia Alcaldía Nocturna.
El objetivo de esta intervención fue garantizar la seguridad en la zona y generar espacios formales para dinamizar la economía.
«Estas acciones conjuntas nos permiten llegar a la comunidad de manera efectiva, para atender no sólo requerimientos de los ciudadanos, sino también para hacer presencia institucional en aquellas zonas y espacios de ciudad», explicó Mauricio Alberto Vega López, asesor de la estrategia Alcaldía Nocturna.
La intervención especial arrojó resultados positivos con la captura de dos personas por porte de estupefacientes y una por orden judicial por fuga de presos.
Adicionalmente, se incautaron 7 armas blancas, se inmovilizaron 2 vehículos y 8 motocicletas y fueron individualizadas 14 personas extranjeras.
La Coordinación de Extranjería y de Verificaciones Migratorias verificó las condiciones de permanencia de los extranjeros en la ciudad, quienes fueron registrados en el Sistema Platinum y se verificaron sus antecedentes judiciales.
«Continuaremos con esta clase de intervenciones especiales que también incluyen, para el caso de los barrios, labores de control y vigilancia a establecimientos públicos, con el propósito de garantizar una Pereira segura para todos», agregó Vega López.
Palabras de Mauricio Alberto Vega López, asesor estrategia Alcaldía Nocturna.