Secretaría de Deportes y Recreación Rinde Informe de Gestión ante el Concejo

Secretaria Secretaría de Deportes y Recreación, Sandra Milena Grajales.

La Secretaría de Deportes y Recreación de Pereira presentó ante el Concejo Municipal un completo informe de gestión correspondiente a los primeros seis meses del año 2024. Un balance positivo que destaca importantes logros en materia deportiva para la ciudad, con el firme compromiso de convertir a Pereira en una «Ciudad Activa y Saludable».

Consolidación de infraestructura y espacios para el deporte:

  • El proyecto del Coliseo Multipropósito avanza a pasos agigantados, consolidándose como una infraestructura clave para la promoción del deporte en la ciudad.
  • La Vía Activa se ha convertido en un espacio ideal para que las familias pereiranas y visitantes disfruten de actividades físicas de manera integral.
  • El acceso gratuito al Parque Metropolitano del Café ha beneficiado a miles de ciudadanos, ofreciendo espacios para la actividad física y el deporte.

Eventos deportivos que posicionan a Pereira:

  • La ciudad ha sido sede de importantes eventos deportivos como las carreras «Correr Salva Vidas» en apoyo a la Liga Contra el Cáncer, La Ferro Transformadores, los Juegos Intercolegiados Regionales Nacionales, Pereira es mi Sueño en el mes de la niñez y el Mundial Universitario de Natación con Aletas FISU, entre otros.

La Secretaría de Deportes y Recreación de Pereira presentó ante el Concejo Municipal un completo informe de gestión correspondiente a los primeros seis meses del año 2024.

Compromiso con los Juegos Nacionales de la Juventud 2024:

  • Los concejales destacaron la importancia de garantizar que los grandes escenarios deportivos estén listos para las próximas justas que se realizarán en Pereira y el Eje Cafetero en el marco de los I Juegos Nacionales de la Juventud 2024.

Deporte y recreación para todos:

  • La Secretaría de Deporte y Recreación reitera su compromiso de seguir trabajando para ofrecer a los pereiranos espacios y programas de calidad, con el objetivo de mejorar los índices de prevalencia en el deporte y tener cada vez más a una Pereira Activa y Saludable.
  • Se busca vincular a todos los ciclos etarios, desde la primera infancia hasta el adulto mayor, para proyectar a Pereira como una potencia deportiva con mejores hábitos y estilos de vida saludable.

Secretaria Deportes Sandra Milena Grajales.
Concejal de Pereira Camilo Montoya.
Concejal de Pereira Diego Agudelo.



Ultimas Noticias



Tendencias


Inicio