Secretaría de Desarrollo Social explica condiciones para ser beneficiario del programa Nacional “Renta Ciudadana”

Los beneficiarios de “Renta Ciudadana” son aquellos que ya hacían parte de programas sociales del Estado como: Ingreso Solidario, Bono Hambre y Familias en Acción.  


La Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía de Pereira, está socializando las condiciones y requerimientos que el Departamento Administrativo de Prosperidad Social (DPS), ha dispuesto para ser beneficiario del programa “Renta Ciudadana”, que se implementó desde el mes de enero y cuya finalidad es contribuir a la superación de la pobreza, fomentar la movilidad social y apoyar la economía local, a través de la entrega de beneficios monetarios. 


“Desde el departamento de Prosperidad Social ya se han designado unos hogares que van a ser beneficiados con el programa “Renta Ciudadana”. Invitamos a todos los hogares en el municipio de Pereira que son de pobreza extrema, que tienen a la mamá o al papá como cabeza de hogar y que tienen niños menores de 6 años, para que consulten si son beneficiados de este programa del Gobierno Nacional”, explicó Martha Cecilia Alzate, secretaria de Desarrollo Social y Político.

Por su parte Maribel Palacios, beneficiaria del programa manifestó que “estoy aquí en la oficina de “Renta Ciudadana”, salí focalizada en el nuevo listado, me encuentro en el grupo del Sisbén A, tengo un niño menor de 6 años, y este recurso me va a servir mucho para sacar a mi hijo adelante”. 

Martha Cecilia Alzate, Secretaria de Desarrollo Social y Político

Maribel Palacios, beneficiaria

Prensa Alcaldia de Pereira


Ultimas Noticias


Dosquebradas anuncia postulados al Consejo Municipal de Cultura 2024

Vanessa Duarte, directora operativa de Cultura. La Administración Municipal de Dosquebradas, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y …

Se Buscan soluciones para el ruido excesivo en la Circunvalar: diálogo entre comunidad, empresarios y autoridades

Autoridades y comunidad buscan soluciones para la regulación del ruido en La Circunvalar de Pereira, equilibrando vida nocturna y bienestar …

Pereira fortalece atención a migrantes con mesa municipal interinstitucional

Martha Cecilia Alzate, secretaria de Desarrollo Social y Político. La Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira, a través …

Gobernación de Risaralda acerca trámites de pasaportes a Balboa: 90 nuevos documentos expedidos

Ya son cinco los municipios visitados: Belén de Umbría, Quinchía, La Virginia, Santa Rosa de Cabal y Balboa.El 26 de …

Tendencias



Noticias de interés


París, France Allianz Partners, líder mundial en servicios de asistencia, ha sido seleccionada por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024 para proporcionar asistencia médica y servicios de repatriación durante el evento. Este acuerdo beneficiará a 155.000 deportistas, voluntarios y miembros de la familia olímpica y paralímpica, asegurando que reciban la mejor atención posible. Compromiso con el Deporte y la Asistencia Mundial La elección de …

aa

a

a