Secretaría de Educación de Pereira reconoce labor de Jaime Pulido, rector de La Normal Superior

Secretario de Educación, Carlos Jairo Bedoya junto a Jaime Pulido rector de La Normal Superior de Pereira.

La Secretaría de Educación reconoció la destacada labor de Jaime Pulido, rector de La Normal Superior de Pereira, quien se retira tras más de 24 años de servicio. En un acto especial, el equipo de trabajo de la institución resaltó su dedicación a la formación humanística y profesional de los docentes tanto a nivel local como nacional.

“Queremos agradecerle, porque han sido 24 años de un trabajo humanista, un legado en formación en valores, con una vocación para lograr que año tras año la formación de formadores siga garantizando que lleguen al sistema educativo maestros líderes y sean ejemplo de vida”, destacó el Secretario de Educación, Carlos Jairo Bedoya.

Jaime Pulido, rector de La Normal Superior de Pereira.

El rector Jaime Pulido, quien participó en la ceremonia de graduación de la primera promoción 2024, expresó: “Ser maestro para mí es un honor. El acto pedagógico es inminentemente humano, necesitamos siempre servir en un intercambio social. Nuestra Normal tiene historia y ser profesional es una palabra con mayúscula; nos interesa más enseñar con el ejemplo. Las personas no son un número, más allá de que sepan mucho, nos interesa que sean personas. Hay personas que saben mucho, pero como personas no valen mucho”.

Tras 35 años de docencia, Jaime Pulido recomendó a los maestros y directivos docentes mantener el don de gente y ser éticos tanto en lo público como en lo privado. Citando a Albert Einstein, afirmó: “Educar con el ejemplo no es una forma de educar, es la única”.

Secretario de Educación Carlos Jairo Bedoya.




Ultimas Noticias



Tendencias


Inicio