Segunda versión de “Pereira es Mujer”, se fortalece con la participación de los colectivos de mujeres

La nueva cita será este miércoles 3 de abril en el Parque La Julia en la Circunvalar, en el cual se concentrará oferta institucional, arte, cultura, emprendimiento y un ingrediente especial con la participación de los colectivos de mujeres.

La iniciativa liderada por la Gestora Social, Iniciará a partir de la 1:00 pm con la muestra de emprendimientos de “Ellas Multimarcas”, una organización que agrupa a mujeres que le apuestan a las segundas oportunidades. Hacia las 2:00 pm se abre la participación de los colectivos con un conversatorio sobre empoderamiento y participación política de la mujer y a las 4:00 pm iniciará una gran fiesta de ciudad, con una gran muestra cultural que agrupa distintos géneros musicales y artísticos.

“Les prometimos a las mujeres de Pereira, que prepararíamos la ciudad con lo mejor para ellas, los primeros miércoles de cada mes y lo estamos cumpliendo; por eso no se pueden perder esta segunda versión de “Pereira es Mujer”, donde ya son cerca de 90 marcas comerciales las que han dicho sí a esta convocatoria y se han sumado con oferta especial para la mujer” aseguró María Irma Noreña, gestora Social de Pereira.

“Pereira es Mujer”, confirma una de las premisas de la administración del alcalde Mauricio Salazar, de apoyar a la mujer pereirana, hecho ratificado con la conformación de su gabinete, el cual está integrado en un 60% por mujeres.

Adicionalmente, el evento del 3 de abril concentrará en un solo lugar una zona de escucha especial para mujeres integrada por abogadas y psicólogas, dispuestas para orientar a las mujeres y activar rutas de atención de ser necesario, para casos de violencias basadas en género.

“Nos interesa cumplir con nuestra Política Pública y es por esto que en una solo evento de “Pereira es Mujer” le apuntamos a las acciones afirmativas de cada uno de los ejes de la misma con diferentes secciones: Mujer Vital encaminado al Eje Vida mediante la prevención, Mujer Empoderada que le apunta al Eje Voz mediante los conversatorios y Mujer Emprendedora enfocada en el Eje Oportunidad, mediante los emprendimientos” finalizó la Gestora Social.

Maria Irma Noreña, Gestora Social

Prensa Alcaldia de Pereira


Ultimas Noticias


Risaralda eleva su perfil cafetero: Nuevo convenio promete impulso internacional

Calle del Café de Apía 2024 En un esfuerzo conjunto entre el sector público y privado, se firmó un importante …

Gobernación de Risaralda honra veteranos de la Armada en aniversario

La Gobernación de Risaralda honra veteranos de la Armada Nacional en una ceremonia conmemorativa del 201 aniversario de la Batalla …

Inicia la nueva legislatura de la comisión cuarta de la Cámara de Representantes

Aníbal Hoyos, representante a la Cámara por Risaralda, El pasado sábado 20 de julio, el Congreso de la República inauguró …

Dosquebradas celebra Día del Cuidador con feria de servicios y cultura

La Administración Municipal de Dosquebradas celebra el Día del Cuidador con una feria de servicios y actividades culturales y recreativas …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a