SEMANA SANTA EN PEREIRA: UNIÓN, RESPETO Y TRADICIÓN

Iniciaron formalmente las actividades de la Semana Santa 2024 en Pereira, que este año cuenta con novedades en materia de programación, y con las cuales se busca recuperar la tradición que por años ha tenido la Semana mayor de los pereiranos, sin duda alguna, una de las más hermosas de Colombia y de América Latina.

La jornada de apertura corrió por cuenta de la Diócesis de Pereira, que por primera en la historia, realizó una misa campal con los feligreses de las cuatro parroquias del centro de Pereira. Siendo éste un hito en el marco de la Semana Mayor, ya que a la Plaza de Bolívar ingresaron cuatro imágenes del “Triunfo de Jesús” que representa la imagen bíblica de Jesús ingresando en un burrito a Jerusalén.

Allí más de 6.000 personas los recibieron con palmas y cánticos alusivos al Domingo de Ramos. La Celebración también fue una muestra de civismo y respeto por la libertad de cultos, ya que fue un espacio para que las familias pereiranas se acercaran al Centro de la ciudad y participaran libremente de esta concentración organizada por la Catedral “Nuestra Señora de la Pobreza” y apoyada logísticamente por la Alcaldía de Pereira.


Precisamente, el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira Cristian Toro Calle, culminado el primer día de actividades, reiteró la invitación a propios y visitantes a recorrer la ciudad de Pereira y todos su atractivos durante la Semana Mayor. “Con un balance muy positivo se dio apertura a la programación de la Semana Santa en Pereira, más de 6.000 personas asistieron y participaron de la misa campal en la Plaza de Bolívar.

Los invitamos a todos a que disfruten de la programación que ha liderado el señor Alcalde Mauricio Salazar y la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad tenemos para todos.” Señaló el Secretario Cristian Toro, quien agregó que habrá actividades como la Semana Santa en Vivo, la Feria de Emprendimiento Hecho en Pereira, Iluminación en los templos del centro y una novedosa Ruta Santa Gastronómica, entre otras actividades.

Por su parte, al término de la Solemne Eucaristía, el Obispo de la Diócesis de Pereira, agradeció al Alcalde de los pereiranos, Mauricio Salazar Peláez, todo el interés que la administración ha prestado a la Semana Mayor para la ciudad se vista con símbolos muy a tono con la época y vuelva a ser referente nacional por la belleza y majestuosidad de sus actos “Queremos agradecer al señor Alcalde su preocupación, y por su gran colaboración con la logística para ésta Eucaristía. De esta manera le servimos a Dios y a nuestro pueblo que quiere celebrar con fe y amor la Semana Mayor.”, indicó el máximo jerarca de la iglesia Católica en Risaralda.

En el mismo sentido, el párroco de la Catedral “Nuestra Señora de la Pobreza” Jhon Edwin Arias Alzate, dijo que este año la Iglesia ha sentido en mayor medida el apoyo de la Alcaldía de la ciudad, y esto permitió poder articular las celebraciones de los diferentes templos del Centro, haciendo algo realmente histórico “Hemos contado con una presencia masiva de personas de acá de la ciudad y también de aquellos que nos visitan.

Lo que se tenía proyectado desde la administración municipal con el apoyo fuerte del señor Alcalde y la Primera Dama, y por supuesto con nuestra querida Iglesia, el señor Obispo y todos los sacerdotes de las cuatro parroquias del centro, que con amor y empeño han hecho posible este evento masivo, en una experiencia sinodal de comunión. La invitación es para que salgamos todos con los niños, los adultos, y nos demos la oportunidad de participar de las actividades que con tanto amor hemos preparado”, indicó el Párroco de la Catedral.

Otro de los aspectos relevantes, tuvo que ver con la seguridad que tuvieron los asistentes al centro de la ciudad durante el primer día de procesiones, la coronel Alexandra Díaz, Comandante de la Policía Metropolitana de Pereira indicó que “Para el Plan Semana Santa en Familia tenemos uniformados en las vías principales del Centro, en atención que vamos a tener diferentes actividades y se va a peatonalizar, así mismo vamos a tener patrullas estacionarias en diferentes iglesias donde sabemos que vamos a tener gran asistencia de público.

También tenemos personal de Investigación Judicial, Gaula, Policía de Carabineros realizando actividades de control en toda el área metropolitana, ya que la idea es que todos los que vengan a la Semana Santa en Pereira también la puedan disfrutar en seguridad.” Puntualizó la Comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.

Prensa Alcaldia de Pereira


Ultimas Noticias


Secretaría de Desarrollo Social lidera mesa municipal para la población migrante en Pereira

Con el fin de enfrentar los desafíos que enfrenta la población migrante en Pereira y desarrollar un Plan Migratorio Municipal …

Dosquebradas anuncia postulados al Consejo Municipal de Cultura 2024

Vanessa Duarte, directora operativa de Cultura. La Administración Municipal de Dosquebradas, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y …

Se Buscan soluciones para el ruido excesivo en la Circunvalar: diálogo entre comunidad, empresarios y autoridades

Autoridades y comunidad buscan soluciones para la regulación del ruido en La Circunvalar de Pereira, equilibrando vida nocturna y bienestar …

Pereira fortalece atención a migrantes con mesa municipal interinstitucional

Martha Cecilia Alzate, secretaria de Desarrollo Social y Político. La Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira, a través …

Tendencias



Noticias de interés


París, France Allianz Partners, líder mundial en servicios de asistencia, ha sido seleccionada por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024 para proporcionar asistencia médica y servicios de repatriación durante el evento. Este acuerdo beneficiará a 155.000 deportistas, voluntarios y miembros de la familia olímpica y paralímpica, asegurando que reciban la mejor atención posible. Compromiso con el Deporte y la Asistencia Mundial La elección de …

aa

a

a