Semilleros de Becarios U de la Fundación Color de Colombia beneficia 30 Municipios del pais

¿Cual es el objetivo el programa de Semilleros de Becarios U?

El programa de Semilleros de Becarios U, de la Fundación Color de Colombia, se extiende a 30 municipios en 11 departamentos, este innovador programa, dirigido a jóvenes talentos desde el grado octavo, tiene como objetivo fomentar una mentalidad de crecimiento, valores de excelencia, vocación de servicio, habilidades del carácter y competencias cognitivas, preparándolos para un futuro universitario y una movilidad social efectiva.

El programa se caracteriza por un proceso de tres años en el que los estudiantes desarrollan capacidades ejecutivas y socioemocionales, esenciales para alcanzar altos resultados en pruebas estandarizadas y construir un proyecto de vida sólido.

Participación de la delegación de Semilleros Becarios U de 4 ciudades en Bogota

Durante el reciente encuentro en Bogotá, el Canciller Luis Gilberto Murillo recibió a la delegación de Semilleros Becarios U de Quibdó, Buenaventura, Cali y Tumaco. En este evento, el Canciller expreso que su principal objetivo es avanzar hacia el desarrollo de una Colombia plural y diversa.

Murillo subrayó la importancia de brindar oportunidades de educación de calidad a los jóvenes talentos y promover la participación activa de la población afrocolombiana en diversos campos esenciales para el país.

«Estamos avanzando en la transformación de una Colombia diversa y pluricultural,» afirmó el Canciller, enfatizando la relevancia de programas como Semilleros de Becarios U para el futuro del país.

(M.R.E)




Ultimas Noticias



Tendencias


Inicio