La Empresa de Servicios Públicos – Serviciudad ESP aclaró que, en el marco del proyecto del río San José, no se están realizando obras civiles en este momento. La información fue dada a conocer por el gerente de la entidad, John Jairo Gómez Castaño, quien enfatizó que la etapa actual del proyecto se centra en la socialización con la comunidad del corregimiento de Las Marcadas.
«En ningún momento estamos realizando ningún tipo de obra civil en el río San José», afirmó Gómez Castaño. «Esto se pudo constatar durante la visita técnica realizada por la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (Carder) a la zona».
Gómez Castaño también destacó el compromiso de Serviciudad ESP con la transparencia y el diálogo con la comunidad. «El próximo domingo 7 de julio, se realizará un recorrido de inspección para avanzar en la etapa de socialización», señaló. «Además, se llevará a cabo una reunión con los guardabosques y líderes comunitarios y ambientales».
Autonomía hídrica de Dosquebradas
El proyecto del río San José tiene como objetivo principal garantizar la autonomía hídrica de Dosquebradas, beneficiando a más de 20 mil familias. La iniciativa cuenta con una concesión de 200 litros por segundo y se espera que contribuya a la calidad, cobertura y continuidad del suministro de agua potable en el municipio.
Resolución No. 1103 de la Carder
Es importante mencionar que la Carder otorgó la concesión de aguas superficiales mediante la Resolución No. 1103. Además, se aprobó un Programa de Uso Eficiente y Ahorro del Agua (PUEAA) para el consumo humano, uso doméstico y uso industrial.