Sinergia entre la Gobernación, el Departamento de Policía Risaralda y la comunidad ha permitido disminuir y prevenir delitos

  • El nivel de esclarecimiento de los homicidios aumentó un 50 %, gracias a las capturas realizadas por la Policía. la Gobernación de Risaralda refuerza su compromiso con los 14 municipios, a través del trabajo abnegado de la Policía Nacional.

Como autoridad principal, la Gobernación de Risaralda estuvo presente en la Rendición de Cuentas del Departamento de Policía Risaralda vigencia 2023, con el objetivo de entregar un mensaje de trabajo articulado y comprometido en pro de la seguridad de la población.

Temas como el comportamiento delincuencial, el manejo de los recursos y el trabajo de los hombres y mujeres de la fuerza pública son prioridad para la actual Administración Departamental en cabeza del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, por lo que al hacerse visible esta información, se entrega un parte de tranquilidad a los risaraldenses, sin bajar el nivel de compromiso para seguir reduciendo los índices de criminalidad.

“Es de exaltar los resultados y el balance positivo que ha entregado la Policía en el periodo 2023”; así lo expresó el secretario de gobierno Israel Londoño.

El funcionario agregó: “es preciso felicitar por el buen comportamiento que ha tenido la Policía y los positivos que han podido obtener para el bienestar de los risaraldenses; seguimos trabajando y esperamos el lanzamiento de que el Plan de Semana Santa y Plan Cosecha para brindar mayor seguridad a los 14 municipios del departamento y los 11 que les corresponde”.

Por su parte, el comandante del Departamento de Policía Risaralda, el coronel Héctor Daniel García Acevedo, aseguró que, “hay unos retos importantes como seguir trabajando por la comunidad, específicamente en la reducción de los delitos que nos están impactando, como el microtráfico, homicidios, hurtos y afectación al patrimonio”.

Asimismo, indicó que se incautaron más de 3.600 kilos de estupefacientes, 105 armas de fuego y se realizaron 964 capturas, además de ejecutar los recursos asignados en un 100 por ciento.

“Tenemos que fortalecer el trinomio, autoridades político-administrativas, Policía Nacional y comunidad; en la medida en que seamos fuertes y trabajemos con sinergia podemos reducir la afectación en los delitos, pero sobre todo, prevenirlos”, finalizó el coronel García Acevedo.

Prensa Gobernacion de Risaralda


Ultimas Noticias


Secretaría de Desarrollo Social lidera mesa municipal para la población migrante en Pereira

Con el fin de enfrentar los desafíos que enfrenta la población migrante en Pereira y desarrollar un Plan Migratorio Municipal …

Dosquebradas anuncia postulados al Consejo Municipal de Cultura 2024

Vanessa Duarte, directora operativa de Cultura. La Administración Municipal de Dosquebradas, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y …

Se Buscan soluciones para el ruido excesivo en la Circunvalar: diálogo entre comunidad, empresarios y autoridades

Autoridades y comunidad buscan soluciones para la regulación del ruido en La Circunvalar de Pereira, equilibrando vida nocturna y bienestar …

Pereira fortalece atención a migrantes con mesa municipal interinstitucional

Martha Cecilia Alzate, secretaria de Desarrollo Social y Político. La Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira, a través …

Tendencias



Noticias de interés


París, France Allianz Partners, líder mundial en servicios de asistencia, ha sido seleccionada por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024 para proporcionar asistencia médica y servicios de repatriación durante el evento. Este acuerdo beneficiará a 155.000 deportistas, voluntarios y miembros de la familia olímpica y paralímpica, asegurando que reciban la mejor atención posible. Compromiso con el Deporte y la Asistencia Mundial La elección de …

aa

a

a