Solución al Error ERR_TOO_MANY_REDIRECTS en Cloudflare

cloudflare Solución al Error ERR_TOO_MANY_REDIRECTS
cloudflare Solución al Error ERR_TOO_MANY_REDIRECTS

Al utilizar los servicios de Cloudflare, puede ocurrir que su pagina experimente el error ERR_TOO_MANY_REDIRECTS o el mensaje «The page isn’t redirecting properly«. Este problema se presenta cuando los usuarios quedan atrapados en un bucle de redireccionamiento, donde las solicitudes entre HTTP y HTTPS se repiten indefinidamente.Además, este problema en algunos casos puede afectar la carga correcta de las imágenes.

cloudflare Solución al Error ERR_TOO_MANY_REDIRECTS
cloudflare Solución al Error ERR_TOO_MANY_REDIRECTS

Causas Comunes de los Bucles de Redireccionamiento

El bucle de redireccionamiento puede ser resultado de las siguientes configuraciones incorrectas:

  1. Modo de cifrado SSL/TLS inadecuado.
  2. Configuraciones conflictivas en SSL/TLS > Certificados perimetrales.
  3. Reglas de redireccionamiento mal configuradas.
Soluciones Sugeridas
1. Configuraciones Erróneas del Modo de Cifrado

El modo de cifrado SSL/TLS de su dominio en Cloudflare determina cómo se conecta Cloudflare a su servidor de origen y cómo se validan los certificados SSL presentados por su origen. Los conflictos en esta configuración pueden causar bucles de redireccionamiento.

Modo de Cifrado Flexible

Si su dominio está configurado en modo Flexible, Cloudflare enviará solicitudes no cifradas a su servidor de origen a través de HTTP. Si su servidor de origen redirige todas las solicitudes HTTP a HTTPS, se producirá un bucle de redireccionamiento.

Solución: Elimine las redirecciones HTTPS de su servidor de origen o actualice el modo de cifrado SSL/TLS a Completo o Completo (estricto), lo cual requiere un certificado SSL configurado en su servidor de origen.

cloudflare Solución al Error ERR_TOO_MANY_REDIRECTS
cloudflare Solución al Error ERR_TOO_MANY_REDIRECTS

Modo de Cifrado Completo o Completo (Estricto)

Si el modo de cifrado de su dominio está configurado en Completo o Completo (estricto), Cloudflare enviará solicitudes cifradas a su servidor de origen a través de HTTPS. Un bucle de redireccionamiento ocurrirá si su servidor de origen redirige todas las solicitudes HTTPS a HTTP.

Solución: Elimine las redirecciones HTTP de su servidor de origen.

2. Configuración del Certificado Perimetral
Usar Siempre HTTPS

Si tiene habilitado «Usar Siempre HTTPS» para su dominio, Cloudflare redirigirá todas las solicitudes HTTP a HTTPS. Si su servidor de origen redirige todas las solicitudes HTTPS a HTTP, esto provocará un bucle de redireccionamiento.

Solución: Elimine las redirecciones HTTPS de su servidor de origen o deshabilite «Usar Siempre HTTPS» en Cloudflare.

HTTP Strict Transport Security (HSTS)

Si HSTS está habilitado, Cloudflare dirigirá a los navegadores web compatibles para transformar enlaces HTTP en enlaces HTTPS. Un bucle de redireccionamiento ocurrirá si su servidor de origen redirige todas las solicitudes HTTPS a HTTP o si su dominio tiene el modo de cifrado desactivado.

Solución: Elimine las redirecciones HTTPS de su servidor de origen y asegúrese de que el modo de cifrado de su dominio sea Flexible o superior. Alternativamente, deshabilite HSTS.

3. Reglas de Redireccionamiento Conflictivas

Los bucles de redireccionamiento también pueden ocurrir si existen redireccionamientos de URL conflictivos en sus configuraciones de Cloudflare.

Solución: Revise sus diversas reglas de redireccionamiento y reglas de página para asegurarse de que ninguna de ellas entre en conflicto entre sí.

Conclusion de las soluciones

Normalmente, basta con implementar las soluciones anteriores para resolver el problema , como actualizar el modo de cifrado SSL/TLS a Completo o Completo (estricto) y eliminar las redirecciones HTTPS de su servidor de origen o deshabilitar «Usar Siempre HTTPS» en Cloudflare. Sin embargo, si no puede solucionarlo ajustando estas configuraciones, es recomendable ponerse en contacto con su proveedor de alojamiento o administrador del sitio para obtener ayuda adicional.




Ultimas Noticias



Tendencias


Inicio