
- Gracias a la inversión cercana a los 3 mil millones de pesos por parte de la Gobernación de Risaralda, más de 12 mil futbolistas del Departamento se verán beneficiados con este nuevo escenario
Pereira, 5 de enero de 2026.
Tuvieron que pasar 45 años para que una administración departamental cumpliera el sueño de miles de futbolistas de Risaralda, construir una cancha de fútbol, en este caso sintética, con reglamentación FIFA.

Y el artífice de esta obra fue el gobernador de Risaralda Juan Diego Patiño Ochoa quien, desde su llegada al palacio gris en 2024, ha tenido como prioridad el deporte y sus actores: deportistas, entrenadores, directivos, quienes día a día trabajan por dejar en alto el nombre del Departamento.
“Feliz porque es un gran inicio de año para el deporte de Risaralda. Miles de niños, niñas y adolescentes que practican el fútbol se verán beneficiados con esta cancha sintética que tiene estándares FIFA, y que en los próximos días le realizaremos el cierre y las luminarias”, expresó Patiño Ochoa.

Entre los más felices con la entrega de este escenario, que también cuenta con camerinos, está el presidente de la Liga Risaraldense de Fútbol, Jorge Iván Montoya, quien quedará en la historia de este deporte en el Departamento, no solo por sus logros dentro del terreno de juego, sino por su gran gestión.
“Para nosotros los risaraldenses, más que una cancha, esto es un estadio con el que se van a beneficiar aproximadamente 12 mil deportistas. Esto es el resultado de la tarea ardua del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, y del secretario de Deporte y Recreación Luis Eduardo Duque Sanz. En este mandato los deportes se han visto muy beneficiados”, acotó Montoya.

Pero esto no sería posible sin la gestión decidida de un hombre que vive las 24 horas en pro del deporte, el secretario de Deporte y Recreación de Risaralda Luis Eduardo Duque Sanz, quien por muchos años hizo parte de la Liga Risaraldense de Fútbol, y hoy desde la Administración Departamental, le apuesta al deporte como salvavidas para la sociedad.
“Feliz con este regalo que da la Gobernación de Risaralda, no solo al fútbol, sino al ecosistema deportivo que necesitaba un escenario de estas características, con pelaje certificado por FIFA. El doctor Juan Diego Patiño se continúa consolidando como el Gobernador del Deporte”, finalizó Duque Sanz.
Los Datos
- Inversión en la cancha: 2664 millones de pesos
- Medidas: 64 metros de ancho x 102 metros de largo
- Beneficiados: Más de 12 mil futbolistas de los 14 municipios
FOTOS


#OrgulloRisaraldense, #RisaraldaCastaDeCampeones #RisaraldaEquitativaEincluyente
Información – Fotos: Prensa Gobernación de Risaralda















