La papa caliente que dejó tirada el ex alcalde de Belén, el ingeniero, Jesús Antonio Bermúdez, la tendrán que resolver diversos actores locales (desde el alcalde actual Fredy Montes, la empresa Dinámica y Alum,bralet, la firma que se ganó el negocio)
No es para menos: el Juzgado IV Administrativo de Pereira, (Juez, Juan Pablo Apraez Muñoz) corrió traslado por el término de 5 días a la parte demandada con el fin de que se pronuncien sobre la medida cautelar solicitada en los términos requeridos.
Es que en el proyecto de acuerdo que se aprobó, al ex alcalde se le habían vencido las facultades para obrar en ese sentido, pasándose por encima el Concejo de esa rica municipalidad.
El malestar puede “electrocutar” hacia el presente a varias personas inmiscuidas en la entrega del alumbrado público por 20 años .
Ello tiene molestos a los cerca de 32 mil habitantes de Belén que en “expansión y modernización del servicio del alumbrado” lo único que les llegó fue cobro sin siquiera conocer una lámpara del prometido alumbrado”.
La gente está molesta.
El suspenso sobre el incómodo contrato, está firme.
¿Será que suspenden el acuerdo?
Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ