Tánger desarrolla un banco de proyectos y una ‘smart city’ para atraer inversión española

La construcción de una ‘smart city’, el desarrollo de un banco de proyectos en el terreno y otras ayudas sobre la inversión son algunos de los argumentos que el Centro Regional de Inversiones (CRI) de Tánger-Tetuán-Alhucemas presentó en Madrid para que las empresas españolas se instalen en la región.

En una conferencia en el marco de la feria de negocios IMEX, responsables de este centro de inversiones y de la Cámara Oficial de Comercio de España en Tánger explicaron las ventajas de la zona, situada en el norte de Marruecos.

En cuanto a la ‘smart city’ comunicaron que se está construyendo cerca de Tánger, con un espacio de más de 2.000 hectáreas, 87 de las cuales ya están disponibles para inversión en sectores como las telecomunicaciones, las energías renovables o la aeronáutica.

Ventajas empresariales en la región de Tánger

La directora de Proyectos del CRI, Noussaira el Harrak, recordó los más de 50 tratados de libre comercio de Marruecos, así como la posición geográfica de la región Tánger-Tetuán-Alhucemas, a 14 kilómetros de Europa, y las infraestructuras de ésta, con el primer tren de alta velocidad del país que une Tánger con Casablanca en dos horas y diez minutos, tres puertos y tres aeropuertos internacionales.

En una entrevista con la Agencia EFE, aseguró que el centro se presenta a inversores y empresarios como una ventanilla única gratuita que proporciona información y apoyo para trámites, procedimientos y acceso a líneas de financiación e incentivos nacionales y regionales.

La ejecutiva del Centro Regional de Inversiones reveló que los inversores internacionales se pueden beneficiar de una ayuda financiera directa de hasta el 30 % del importe de la inversión, así como de un fondo regional de hasta un millón de euros, que se basa en criterios medibles sobre sostenibilidad, creación de empleo, medioambiente e igualdad de género.

No infravalorar Marruecos

Por su parte, la directora de la Cámara Oficial de Comercio de España en Tánger, Amal Boussouf, pidió a las empresas españolas que no subestimen al país: “No hay que caer en estereotipos y hay que evitar ilusiones ópticas erróneas. Es decir, que Marruecos es un país nuevo, no es una extensión de España”.

Boussouf enfatizó que, dado que hablamos de una política empresarial diferente, es importante, en su opinión, realizar un estudio exhaustivo previo de los costes de establecimiento, de los incentivos a la inversión y de las relaciones personales y culturales.

FUENTE: EFE


Ultimas Noticias


Secretaría de Desarrollo Social lidera mesa municipal para la población migrante en Pereira

Con el fin de enfrentar los desafíos que enfrenta la población migrante en Pereira y desarrollar un Plan Migratorio Municipal …

Dosquebradas anuncia postulados al Consejo Municipal de Cultura 2024

Vanessa Duarte, directora operativa de Cultura. La Administración Municipal de Dosquebradas, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y …

Se Buscan soluciones para el ruido excesivo en la Circunvalar: diálogo entre comunidad, empresarios y autoridades

Autoridades y comunidad buscan soluciones para la regulación del ruido en La Circunvalar de Pereira, equilibrando vida nocturna y bienestar …

Pereira fortalece atención a migrantes con mesa municipal interinstitucional

Martha Cecilia Alzate, secretaria de Desarrollo Social y Político. La Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira, a través …

Tendencias



Noticias de interés


París, France Allianz Partners, líder mundial en servicios de asistencia, ha sido seleccionada por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024 para proporcionar asistencia médica y servicios de repatriación durante el evento. Este acuerdo beneficiará a 155.000 deportistas, voluntarios y miembros de la familia olímpica y paralímpica, asegurando que reciban la mejor atención posible. Compromiso con el Deporte y la Asistencia Mundial La elección de …

aa

a

a