- Los antioqueños se coronaron campeones en trampolín sincronizado 3m.
Pereira, 12 de noviembre de 2024. Un gran espectáculo se desarrolla en las piscinas de la Villa Olímpica de la ciudad de Pereira, donde se llevan a cabo las competencias de clavados.
El show se lo llevaron los antioqueños Tomás Tamayo y Miguel Ángel Benjumea, quienes con una excelsa presentación sumaron 266.55 puntos y se quedaron con el oro de la prueba de sincronizados, 3 metros.
El resultado se debió al trabajo de 10 años, en los que estos paisas no se han despegado de la piscina y, más que amigos, se han convertido en hermanos, dentro y fuera del agua.
Sus meses transcurren entre entrenamientos, viajes, hoteles, concentraciones y competencias, que han afianzado su amistad y los ha llevado a conseguir distintos títulos, entre ellos, el de los clavados sincronizados 3 metros, en el marco de los I Juegos Deportivos Nacionales Juveniles.
Esfuerzo mancomunado
“Venimos con un trabajo muy duro, no sólo de ahora, sino desde que estábamos muy chiquitos. El agua nos unió y ahora no hay nadie quien nos separe. Afortunadamente hemos recuperado esta sincronía, y esto se vio reflejado en el trampolín”, expresó Tomás.
Y es que todavía recuerdan cuando se encontraron por primera vez en una piscina, los dos tan solo sumaban 8 años de edad y, desde entonces, “fue amor a primera vista”, amor del bueno, de aquel que sólo se le tiene a quien te hace feliz, al confidente, al amigo-hermano de la vida, así lo narró entre risas, Miguel Ángel.
“Nos conocemos de toda la vida. Desde muy chiquitos hemos venido compitiendo juntos, logrando cosas en las otras categorías y hoy se nos da este lindo resultado que nos dejará en la historia no solo de Antioquia, sino de Colombia, por ser la primera pareja en la historia de estos Juegos, en ganar un oro en esta prueba”, acotó Benjumea.
Este par de nadadores, se conocen tan bien que no necesitan hablar, tan solo con un gesto, una mirada, una sonrisa, entienden el mensaje y, no dudan, en manifestar cuáles son las principales cualidades de su compañero, en el deporte y en la vida.
“Lo admiro mucho como persona, es un gran ser humano. Y en lo deportivo, tiene una técnica envidiable, una entrada magnífica. No sólo somos pareja en clavados, sino amigos y también hemos sido rivales y es satisfactorio cuando lo enfrento, pero sobre todo, cuando compito a su lado”, finalizó Tomás Tamayo.
Miguel Ángel, disputará su última prueba este jueves cuando se lance desde la plataforma. Por su parte Tomás, quien también acumula plata en trampolín 1 metro, competirá mañana miércoles en la misma prueba, pero a tres metros.