Tras cuatro años sin funcionar, sesionó el Consejo Municipal de Desarrollo Rural

Presidida por el alcalde Mauricio Salazar y con presencia de toda la institucionalidad, se realizó la primera sesión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural, órgano electo el pasado 18 de febrero por voto popular.

Este consejo, el cual no sesionaba hace cuatro años, se convierte en un puente de concertación directo entre la comunidad rural y la administración municipal, toda vez que en este espacio se priorizan distintas actividades a realizar en el sector rural de Pereira.

Durante su intervención, el alcalde Salazar informó a los asistentes de la conformación de los distintos distritos rurales, los cuales contarán con equipos y maquinaria que se encargarán de atender las necesidades de los corregimientos de manera prioritaria.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental, Nancy Henao, informó sobre una de las decisiones más importantes en materia del Plan de Desarrollo para el cuatrienio. “La meta en el Plan de Desarrollo en este cuatrienio, es trabajar fuertemente con 22 asociaciones, para mejorar todos sus aspectos productivos y económicos”, precisó Henao.

Asimismo, Paulo García, consejero del corregimiento de La Florida, se mostró agradecido con la administración del alcalde Mauricio Salazar, por la reactivación de este importante espacio. “Expresar mis agradecimientos y mi agrado por la iniciativa que ha tenido esta Alcaldía, en compañía de todos sus asesores, para reactivar el Consejo Rural”, manifestó.

Nancy Henao, Secretaria de Desarrollo Rural

Paulo Garcia, consejero de la Florida

Prensa Alcaldia de Pererira


Ultimas Noticias


Comité Departamental Juegos Nacionales de la Juventud

Los Juegos Nacionales de la Juventud en el Eje Cafetero están en marcha con la instalación oficial del Comité Departamental …

Fortaleciendo la Agroindustria del Cacao con Apoyo Técnico de la Gobernación

La Gobernación de Risaralda visitó Cacao Truques para impulsar mejoras en la producción de cacao, una empresa que colabora con …

Descentralización gubernamental en acción: Feria de servicios en Santa Rosa de Cabal

La Gobernación de Risaralda llevó a cabo una feria de servicios en Santa Rosa de Cabal. Funcionarios de diversas secretarías …

Pereira intensifica verificación tecnológica de ambulancias

La Secretaría de Salud de Pereira realiza verificación tecnológica de ambulancias para optimizar el Sistema de Emergencias Médicas. La Secretaría …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a