
La decisión ordena izar la bandera a media asta, guardar un minuto de silencio en actos oficiales y suspender actividades festivas no relacionadas con homenajes al senador y precandidato presidencial.
Pereira, Risaralda, 12 de agosto de 2025.
El gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, firmó el decreto No. 821 mediante el cual se declaran tres días de duelo en el departamento por el fallecimiento del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ocurrido el pasado 11 de agosto.
La disposición establece que, durante el duelo, la bandera de Risaralda ondeará a media asta en todos los edificios públicos y que en los actos oficiales se guardará un minuto de silencio en su memoria.
También se sugiere a las entidades y dependencias del orden departamental suspender o aplazar actividades festivas o conmemorativas que no estén relacionadas con homenajes al dirigente, reconocido por su servicio al país y su compromiso con la democracia.
“La partida del doctor Miguel Uribe Turbay representa una pérdida irreparable para la política nacional y para quienes valoramos la defensa de las instituciones y el servicio público”, expresó el mandatario seccional.