El 7 de diciembre es una fecha que ya se ganó un espacio en los recuerdos de muchos dosquebradenses y en los libros de historia del Municipio, porque por primera vez se disfrutó de eventos que solo veían y disfrutaban, algunos por televisión y otros, porque han tenido la oportunidad de viajar a otras regiones del país como Antioquia, Manizales, Barranquilla, entre otras, para observar ese tipo de espectáculos.
Lo anterior a manera de resumen, sobre lo que vivieron los dosquebradenses, ya que su capacidad de asombro fue puesta a prueba en dos ocasiones durante el sábado de velitas, gracias a dos espectáculos como el Desfile del Progreso y el alumbrado que se encendió en el corredor turístico de La Pradera y El Lago. El primer evento dejó a más de uno boquiabierto, porque nunca se imaginaron que por las calles que siempre transitan y por donde solo ven cambiar las luces de los semáforos, que cambiara de un tema a otro gracias a los más de 400 artistas y más de 100 vehículos que engalanaron ese hermoso espectáculo lleno de música, arte, cultura, historia y de identidad.
“Hombre Roberto, no se meta con eso, eso no va funcionar, Roberto pilas que eso la gente no va a salir a esos eventos. Estas son solo dos expresiones que escuché durante todo el año y lo que yo sí tengo claro es que para la verdad, el tiempo y para la justicia, Dios, Dios fue más que justo conmigo, fue muy generoso, porque no fueron centenares de personas en las calles, son miles de ellas que se apostaron en las vías para ver pasar durante más de 3 horas un desfile por las principales calles de nuestro municipio”, dijo el alcalde de Dosquebradas.
El segundo evento, reflejado en el alumbrado del corredor gastronómico de Dosquebradas y del parque recreacional Lagos de La Pradera, se puede decir era la cereza que le faltaba al pastel, porque logró que por primera vez en los 52 años que tiene el Municipio, se agolparan miles de personas, propias y visitantes, a esperar a que se hiciera el conteo regresivo para encender el alumbrado que ocurrió a eso de las 7:02 de la noche.
“Que cómo me siento, feliz, contento y orgulloso, porque nunca en mis cerca de 62 años, había observado que un alumbrado que se hizo con amor, paciencia y juicio, movilizará en una sola noche más de 15.000 dosquebradenses y visitantes que no pararon de tomarse fotografías y que hoy me atrevo a asegurar es uno de los mejores alumbrados que tiene el país”, comentó Roberto Jiménez Naranjo.
“Se la metieron toda a esta fiestas”, exclamó la turista Rosa Martínez, una de las miles de personas que no se aguantaron las ganas de llegar hasta Dosquebradas, para ver por cuenta propia, cuál era el ‘cuento’ de que el alumbrado de Dosquebradas iba a ser diferente, pero no le pareció diferente, lo catalogo como espectacular y divino y agregó “Demasiada gente, mucha gente, está muy bonito, se lucieron este año”. Mariana Ramírez, una dosquebradense que también se dejó llevar por lo que escuchó del alumbrado, expresó que el alumbrado le dio más vida a La Pradera, “muy bonito, muy bello, más organizadito. Se le ve como más emoción a La Pradera este año con el alumbrado”, expresó.
Dato de interés
El recorrido iluminado por el corredor gastronómico de La Pradera es de 1.3 kilómetros.