UNA SEMANA SANTA DE PREPARACIÓN Y MEDALLAS: EL BALANCE DEL DEPORTE COLOMBIANO

La colombiana María José Uribe celebra su primer título, desde 2011, como profesional.

El deporte potencia la vida y a Colombia la posiciona a nivel continental. Así quedó reflejado en los eventos que disputaron los atletas colombianos tanto a nivel olímpico como paralímpico, quienes lograron medallas en el Campeonato Suramericano de tiro con arco, en el Campeonato Latinoamericano de esquí náutico y una clasificación al mundial femenino sub-17 de la FIFA.

Los arqueros colombianos, que se están preparando para el Campeonato Panamericano que se realizará del 7 al 14 de abril y es clasificatorio a Juegos Olímpicos, se reunieron en Maricá, Brasil, para afrontar el Suramericano, en la modalidad de arco recurvo femenino, masculino y por equipos. En este evento, los representantes nacionales terminaron su participación con dos medallas de oro, una de plata y una de bronce.

Los oros llegaron en la prueba individual masculino gracias a Jorge Enríquez, quien superó en la final al argentino Mario Jajarabilla, y el equipo femenino de arco recurvo, que superó a Brasil en la ronda definitiva. Por su parte, el equipo mixto se quedó con la medalla de plata tras perder con Brasil y Valentina Acosa, en individual femenino, se colgó el bronce, después de vencer a la brasileña Sara Nikitin.

María José Uribe, campeona del Womens NSW

La colombiana María José Uribe volvió a tocar el cielo con las manos en un torneo de golf femenino profesional. Después de terminar su recorrido, tras cuatro rondas, con un total de 202 golpes (14 bajo el par), la golfista nacional se quedó con el título del Womens NSW , que se llevó a cabo en Australia, tras superar a la británica Bronte Law (203 golpes) y a la española Marta Martín (207 golpes). Triunfo que además de convertirse en el primero desde 2011, la encamina en la clasificación a Juegos Olímpicos. 

Colombia clasificó al Mundial femenino de la FIFA sub-17

En el último partido del cuadrangular final del Suramericano femenino sub-17, la selección nacional venció a Ecuador 4-2 y sellaron su cupo a la Copa del Mundo sub-17 que se llevará a cabo en República Dominicana, del 16 de octubre al 3 de noviembre de 2024. El combinado tricolor, también, había empatado con Brasil y Paraguay, resultados que la ubicaron en la segunda posición y que le dieron el tiquete al certamen en el cual finalizaron en la segunda posición en 2022.

Bronce en el Easter Tournament de baloncesto en silla de ruedas

Colombia estuvo presente en el Easter Tournament, que se llevó a cabo en Blankenberge, Bélgica, evento preparatorio para el repechaje a los Juegos Paralímpicos Paris 2024, que contó con la participación de seis países de los cuales cuatro estarán en el repechaje. En este certamen, la selección nacional se ubicó en el tercer lugar, después de vencer a Italia, equipo con el que jugará su segundo encuentro en el repechaje. El combinado nacional terminó con marca de dos victorias y dos derrotas. Superó a Países Bajos y cayó frente a Italia y Australia.   

Dominio colombiano en el Campeonato Latinoamericano de esquí náutico

El Lago Ahumada, en Córdoba, Argentina, recibió a 106 atletas de siete países, 18 de ellos colombianos, en las categorías sub-14, sub-17, sub-21, y mayor a 45 años femenino, quienes tuvieron una actuación destacada, al sumar 24 medallas: ocho de oro, nueve de plata y siete de bronce, lo que le bastó a la delegación nacional para liderar el medallero general del evento.

Carlos San Martín arrancó su temporada en el Stanford Invitational

El atleta colombiano, Carlos Andrés San Martín, quien busca su clasificación a Juegos Olímpicos, estuvo presente en la serie de competencias del Stanford Invitational, en el que participó en la prueba de los 3000 metros obstáculos. Terminó en la duodécima posición con un tiempo de 8:51.55. Actualmente, San Martín cuenta con una marca personal de 8:25.66 realizada en el 2021, que actualmente en récord nacional en la categoría mayores. Para lograr la clasificación a París 2024, el colombiano debe cumplir con la marca mínima, que quedó establecida en 8:15.00 y para la que tendrá un plazo para realizarla hasta el 30 de junio de 2024 fecha en la cual se cierra el periodo de clasificación.

Prensa Mindeporte


Ultimas Noticias


Comité Departamental Juegos Nacionales de la Juventud

Los Juegos Nacionales de la Juventud en el Eje Cafetero están en marcha con la instalación oficial del Comité Departamental …

Fortaleciendo la Agroindustria del Cacao con Apoyo Técnico de la Gobernación

La Gobernación de Risaralda visitó Cacao Truques para impulsar mejoras en la producción de cacao, una empresa que colabora con …

Descentralización gubernamental en acción: Feria de servicios en Santa Rosa de Cabal

La Gobernación de Risaralda llevó a cabo una feria de servicios en Santa Rosa de Cabal. Funcionarios de diversas secretarías …

Pereira intensifica verificación tecnológica de ambulancias

La Secretaría de Salud de Pereira realiza verificación tecnológica de ambulancias para optimizar el Sistema de Emergencias Médicas. La Secretaría …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a