Uniendo Devoción y Liderazgo: María Irma Noreña Encabeza la Procesión de la Virgen de la Soledad en Pereira

En un emotivo acto de fe y arraigo cultural, la ciudad de Pereira fue testigo de la solemne procesión de la Virgen de la Soledad.

Evento que contó con la destacada participación de la gestora social de la ciudad, María Irma Noreña, así como de distinguidas mujeres pertenecientes al gabinete y diversas dependencias de la Alcaldía.

Este acontecimiento, que congregó a miles de pereiranos, se erigió como un símbolo de devoción, en el cual la comunidad acompañó con fervor la imagen de la Virgen María en su doloroso momento tras la muerte de Jesús.

La procesión, enmarcada por una atmósfera de recogimiento y solemnidad, se vio enriquecida con la sublime interpretación de balcones líricos y la magistral actuación de la Banda del Batallón Guardia Presidencial, brindando así un acompañamiento musical que elevó la espiritualidad del evento.

Este ritual, arraigado en la tradición religiosa y cultural de la región, no solo constituyó un momento de reflexión y encuentro espiritual, sino también un espacio de unión comunitaria, donde las expresiones de fe se entrelazaron con el patrimonio cultural de la ciudad, fortaleciendo así los lazos que nos identifican como pereiranos.

La procesión de la Virgen de la Soledad, más que un evento religioso, se erige como una manifestación de identidad y cohesión social, en la cual la devoción y la tradición se fusionan para enaltecer el espíritu y la esencia de nuestra querida Pereira.


Ultimas Noticias


Gobernación de Risaralda abre convocatoria para becas de maestría con Universidad de La Rioja

La Gobernación de Risaralda, en colaboración con la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja de España, ha lanzado la convocatoria …

El Programa «Madre Canguro»: un salva vidas para niños prematuros

El Hospital Universitario San Jorge de Pereira se destaca como la única institución en el Eje Cafetero que ofrece el …

Inician mesas de concertación entre la Gobernación y sindicatos del sector educativo en Risaralda

La Gobernación de Risaralda, bajo la dirección del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, ha comenzado mesas de concertación con los …

RAP Eje Cafetero Impulsa el Empoderamiento Femenino en la Región

La RAP Eje Cafetero, en colaboración con la gestora social de Risaralda, Catalina Henao, llevó a cabo un encuentro significativo …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a