Santa Rosa de Cabal fue escenario del homenaje al mandatario de los risaraldenses, quien recibió el reconocimiento como egresado de honor de esta institución educativa.
En un acto de exaltación y reconocimiento, el gobernador Juan Diego Patiño fue condecorado con la Orden «Vuelo de los Gansos» por la Corporación Universitaria Santa Rosa de Cabal, Unisarc, su alma mater.
Este prestigioso galardón le fue entregado por el presidente del Consejo Superior de la institución educativa, Jorge Humberto Echeverri Marulanda, en compañía de Elsa Gladys Cifuentes Aranzazu exgobernadora del departamento y hoy rectora de Unisarc.
«Me da mucha felicidad y orgullo recibir este reconocimiento de parte de la universidad donde trasegué y conocí grandes amigos. Puedo concluir que yo soy gobernador gracias a Unisarc, que me abrió el espectro de conocer a gente humilde y trabajadora, como lo son los campesinos del departamento de Risaralda; permitiéndome ejercer mi profesión como zootecnista en distintas veredas y corregimientos de los municipios de Pereira y de Dosquebradas», expresó Juan Diego Patiño Ochoa.
Además, el mandatario territorial enfatizó en la importancia de la educación y el papel fundamental de la Universidad en la formación de futuros profesionales.
«Realmente, esta felicidad es la sensación más bonita, de poder dar ejemplo a las nuevas generaciones, a los nuevos zootecnistas. Risaralda es un territorio biodiverso con unos temas interesantes en producción. A los jóvenes que nos acompañan hoy de los grados décimo y once, también hacerles énfasis en que la zootecnia, la agronomía y la Universidad como tal, son un nicho importante para crecer como persona», concluyó.