Urge Ecolab a proteger el agua en todos los sectores

En conmemoración del Día Mundial del Agua (22 de marzo), Ecolab, líder mundial en soluciones y servicios de agua, higiene y prevención de infecciones, hace un llamado a proteger este valioso recurso en todos los sectores a través de tecnología, protocolos de uso y gestión eficiente. “Es fundamental que construyamos la resiliencia de las cuencas hidrográficas de todo el mundo para que resistan presiones cada vez más impredecibles y puedan suministrar agua limpia y abundante de manera constante para todos”, dijo Tony Sarraf, Vicepresidente y Líder de Mercado de Ecolab para Latinoamérica Norte.

El siguiente reto de la industria es ser Net Positive, es decir, las empresas deben medir y comprender su huella ambiental, hídrica y social. A través de tecnologías y procesos innovadores, es posible compensar sus impactos negativos mediante inversiones en proyectos de conservación, energías renovables y contribución en comunidades locales.

“La industria avanza en temas de reducción, reciclaje, tratamiento y reutilización de agua, sin embargo, hay que acelerar el paso para que cada vez más instalaciones en diversos sectores se conviertan en Net Positive y en vez de generar déficit de agua por sus operaciones, contribuyan a reabastecer cuencas, mantos acuíferos y otras fuentes del líquido. Es algo que ya ocurre en diversas industrias, pero se tiene que replicar el modelo en más instalaciones y sectores”, señaló Sarraf.

En los sectores productivos, mover, enfriar, calentar y tratar el agua en las instalaciones requiere energía e implica el consumo de agua y genera emisiones de gases de efecto invernadero. Por ello, la especialización y las tecnologías para reducir el consumo de agua son indispensables para alcanzar la sustentabilidad o ser Net Positive. Programas como Ecolab Water for Climate contribuyen a que las empresas que se han fijado objetivos sustentables los alcancen al tiempo que crecen económicamente.

Ecolab Water for Climate aborda estos desafíos al proporcionar soluciones holísticas que facilitan estrategias de reducción, reutilización y reciclaje de agua en toda una empresa. Esto permite a las empresas monitorear y mejorar continuamente el uso del agua y cuantificar el impacto en la energía, las emisiones y el resultado final.

“Estamos ante una inmensa oportunidad para intensificar y promover el crecimiento sostenible. Son muchas las empresas y los líderes que están conscientes de que es posible priorizar la sustentabilidad sin sacrificar el resultado final. Ecolab Water for Climate coloca el uso corporativo del agua en el centro de esa estrategia, lo que permite a las empresas alcanzar todos sus objetivos a la vez”, finalizó Sarraf.

Sobre Ecolab

Un socio de confianza para millones de clientes, Ecolab (NYSE:ECL) es un líder mundial en sustentabilidad que ofrece soluciones y servicios de agua, higiene y prevención de infecciones que protegen a las personas y los recursos vitales para la vida. Basándose en un siglo de innovación, Ecolab tiene ventas anuales de 15,000 millones de dólares, emplea a más de 48,000 asociados y opera en más de 170 países de todo el mundo. La empresa ofrece soluciones integrales basadas en la ciencia, conocimientos basados en datos y un servicio de primera clase para mejorar la seguridad alimentaria, mantener entornos limpios y seguros, y optimizar el uso del agua y la energía. Las soluciones innovadoras de Ecolab mejoran la eficiencia operativa y la sustentabilidad de los clientes en los mercados de la alimentación, la sanidad, las ciencias de la vida, la hostelería y la industria. es-mx.ecolab.com

Fuente:EFE


Ultimas Noticias


Secretaría de Salud intensifica visitas de inspección para prevenir el dengue en Dosquebradas

En Dosquebradas, a pesar de una tendencia estable en los casos de dengue, la vigilancia y prevención continúan siendo prioritarias …

Gobernación de Risaralda reabre la Tienda Artesanías de Risaralda

La reapertura de la Tienda Artesanías de Risaralda marca un hito en el apoyo al sector artesanal del departamento. Con …

La Gobernación de Risaralda participó en el XIV Consejo de Protección al Consumidor

Dirección de Gobernanza participa en XIV Consejo de Protección al Consumidor. La Gobernación de Risaralda fortalece protección al consumidor mediante …
Raúl Murillo Betancur, Gerente de Ukumarí

Ukumarí necesita un nuevo impulso

Raúl Murillo Betancur, Gerente de Ukumarí El Bioparque Ukumarí, que alberga 383 animales de 84 especies, se enfrenta a importantes …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a