Vamos a tener 300 mil hectáreas, de cultivos ilícitos

El exministro Mauricio Cárdenas Santamaría, expresó hoy preocupación por el auge de cultivos ilícitos de los que señaló podrían llegar este año a 300 mil hectáreas.

En un extenso diálogo con periodistas en Risaralda, donde presidió encuentro con un notablato de empresarios en la región, abordó, otros temas de interés nacional el Exministro de hacienda, se refirió, entre otros:

-CAFÉ: CON ACTITUD CRÍTICA

Al respecto indicó que  este es un gobierno que demuestra que todavía el gobierno ha tenido actitudes , comportamientos que no  muestran  una clara defensa de la institucionalidad del grano sino más bien una actitud de crítica y ojalá eso se arregle  para preservarla y que ojalá el gobierno trabaje con ella.

PAZ CON EL ELN

-Veo un proceso de avance y ojalá ello se materialice.

“Estoy en desacuerdo con negociaciones  en simultánea con otras organizaciones  que no  son políticas sino criminales y ojalá el gobierno  se concentre en diálogo con grupos políticos como   el ELN y las lleve a buen término pero no abrirlas en simultánea con otros sectores”.

Es posible, expresó, llegar a un acuerdo con el ELN  pero veo un problema serio en Colombia y es que está aumentando mucho las áreas con cultivos ilícitos y este año vamos a tener 300 mil hectáreas y ese es el origen  de muchos problemas  de ilegalidad e inseguridad en el país que además, es lla llegada de  capitales  que hacen que intervengan en la política y ese es el origen y por  lo tanto, consideró, el gobierno  debe retomar  la erradicación  de combatir esos cultivos,  con mucha firmeza.

EN LO INTERNACIONAL

-No somos el país para entrar a cazar pleitos en el exterior sino buscar que antes el exterior nos ayude porque tenemos muchas dificultades.

-Se ha equivocado con lo de Ucrania y Gaza.

-Acerca de la compra de armas por parte de Israel, sostuvo que Colombia ha sido un país aliado en materia de armamento , inteligencia, entrenamiento y con el que hemo tenido siempre una muy buena relación. Este es un momento de prudencia para no lamentarnos mañana.

-LA JEP

-La JEP, no ha sido obstáculo para la paz total.

“Fue uno  de los grandes avances no solo para Colombia sino en el orden internacional. Encontrar una fórmula para resolver conflictos es un sistema de justicia transicional que se necesita para resolver problemas acá y en muchas partes Lo vamos a ver aplicados en Ucrania, Israel, para encontrar un equilibrio entre justicia y paz.

Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

WWW.EJEINFORMA.COM


Ultimas Noticias


Risaralda eleva su perfil cafetero: Nuevo convenio promete impulso internacional

Calle del Café de Apía 2024 En un esfuerzo conjunto entre el sector público y privado, se firmó un importante …

Gobernación de Risaralda honra veteranos de la Armada en aniversario

La Gobernación de Risaralda honra veteranos de la Armada Nacional en una ceremonia conmemorativa del 201 aniversario de la Batalla …

Inicia la nueva legislatura de la comisión cuarta de la Cámara de Representantes

Aníbal Hoyos, representante a la Cámara por Risaralda, El pasado sábado 20 de julio, el Congreso de la República inauguró …

Dosquebradas celebra Día del Cuidador con feria de servicios y cultura

La Administración Municipal de Dosquebradas celebra el Día del Cuidador con una feria de servicios y actividades culturales y recreativas …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a