Vía Pereira – Chocó, habilitada: Gobernador Juan Diego Patiño exige presencia del gobierno nacional

El mandatario reiteró su compromiso con el diálogo y la búsqueda de soluciones, mientras exige al gobierno nacional una mayor presencia y acción en el territorio.

Pereira, 13 de febrero de 2025. El gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño, anunció que ya no hay restricción en la vía Pereira-Chocó, garantizando la movilidad para el transporte y la economía regional. Sin embargo, enfatizó en la falta de acompañamiento del gobierno nacional ante las peticiones de las comunidades indígenas y afrodescendientes que motivaron el reciente bloqueo.

“Paso vial restaurado para el sector transporte y la economía de esta región. Pero quiero recalcar: si esta fuera una vía de ingreso a Bogotá o a una ciudad principal, ¿hubiera sido igual la respuesta del gobierno nacional? Aquí no hicieron presencia, a pesar de que llevan la mayor cantidad de peticiones de estas comunidades”, señaló el mandatario.

Gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño

El gobernador destacó que, desde el primer día, tanto la Gobernación de Risaralda como la administración municipal de Pueblo Rico estuvieron presentes en la zona, enviando delegados con facultades para tomar decisiones.

Además, confirmó que este viernes 14 de febrero se realizará una reunión en Pueblo Rico con los líderes indígenas y afrodescendientes, en la que la Gobernación acompañará sus solicitudes ante el Gobierno Nacional.

“Desde la Gobernación hemos estado al frente de la situación, pero muchas de estas demandas requieren inversión nacional. No podemos permitir que sigan generando expectativas sin respuestas concretas”, puntualizó Patiño Ochoa.

Fotos: Prensa Gobernación de Risaralda



Ultimas Noticias



Tendencias