
Acompañada por altos directivos de Sanidad de la Policía y Sanidad Militar, la funcionaria recorrió la sede del centro asistencial y comprobó sobre el terreno el portafolio de servicios para los usuarios en el campo de la salud
Pereira, Risaralda, 16 de octubre de 2025.
Con un muy buen balance y comentarios altamente positivos acerca de la capacidad de respuesta del Hospital Universitario San Jorge de Pereira, concluyó la visita que realizó a sus instalaciones Ana Catalina Cano Londoño, viceministra de Veteranos y del GSED (Grupo Social y Empresarial del Sector Defensa).
La funcionaria adelantó un recorrido por las instalaciones del centro asistencial en asocio de una comitiva de su despacho, de la cual hicieron parte la directora sectorial de Bienestar y Salud, el director general de Sanidad Militar y el subdirector de Sanidad de la Policía.
En compañía del gerente del Hospital San Jorge, Javier Alejandro Gaviria Murillo, la viceministra pasó revista por las secciones de Urgencias, Urgencias Pediátricas, Consulta Externa, Quirófanos, hospitalización adultos y el área de Unidad de Cuidados Intensivos.
RECORRIDO POR VARIAS DEPENDENCIAS

Así mismo conoció el funcionamiento de dependencias como el área de Neonatos, la UCI de Pediatría, la Unidad de Cuidados Intermedios y Oncología Pediátrica, al igual que programas exclusivos del San Jorge como el Programa de Madres Canguro para la atención de niños prematuros y con bajo peso al nacer y la Ruta Dorada para la detección temprana y el tratamiento oportuno de cáncer infantil.
“Sin duda es un hospital de tercer nivel bien equipado y con bastantes capacidades. Me voy satisfecha de la visita a este hospital que hace parte de la red de atención para nuestro sistema de salud, tanto de militares como de policías”, indicó Ana Catalina Cano.
El recorrido tenía como objetivo verificar los altos estándares de los servicios de salud que presta el Hospital San Jorge y, de paso, revisar la situación contractual del centro asistencial tanto con Sanidad Militar como con Sanidad de la Policía.
“Es muy grato saber que nuestros usuarios están asistiendo a un centro donde hay capacidades y donde se brinda una atención de calidad en especialidades y subespecialidades”, precisó la viceministra.

Y al entregar su balance de la visita realizada, anotó: “Quedo contenta y satisfecha al saber que, claramente, hay mucho trabajo por hacer y muchos aspectos en los que se puede siempre prestar un mejor servicio, pero creo que hay una buena atención en este lugar, que tiene buenas capacidades y servicios para nuestros usuarios”.
Precisamente durante recorrido, la comitiva de la viceministra de los Veteranos y del Grupo Social y Empresarial del Sector Defensa, GSED, la funcionaria se encontró con dos miembros de la Policía que estaban recibiendo atención en el hospital y quienes le dieron cuenta de la calidad y oportunidad del servicio prestado en las instalaciones del Hospital Universitario San Jorge.
Fotos: Prensa Gobernación de Risaralda