
Con un colorido desfile de los equipos participantes inició la jornada deportiva en las calles de Villa Santana. Niños y niñas, llenos de entusiasmo, ondearon las banderas de sus equipos para dar apertura a la gran final del Mundialito de Fútbol con Valores. El encuentro decisivo lo disputaron Tokio y El Remanso, coronándose campeón el equipo Tokio con un marcador de 4–2.
Pereira, agosto 17 de 2025.
Gracias al compromiso del alcalde Mauricio Salazar y el trabajo articulado con Asojuntas, cerca de 200 niños pertenecientes a 17 equipos se dieron cita en la cancha de Intermedio. Allí, más allá de la competencia, el objetivo fue promover los valores, el respeto, la solidaridad, la honestidad, la responsabilidad, el trabajo en equipo y el juego limpio.

El propósito de la administración municipal es fomentar el deporte, la recreación y la actividad física en los niños, fortalecer la integración comunitaria y reforzar principios esenciales en la infancia. Cada equipo participante representó un valor fundamental como el respeto, la solidaridad, la honestidad y la responsabilidad.
La secretaria de Deporte y Recreación, Sandra Milena Grajales Ocampo, destacó el impacto positivo del evento en la niñez de la comuna «hoy nos encontramos en la cancha del Intermedio en Villa Santana en la gran final del Mundialito de fútbol, una estrategia con Asojuntas y la Alcaldía de Pereira en cabeza de nuestro alcalde Mauricio Salazar; fueron 17 equipos que representaron los valores y se tomaron las canchas con el amor, el respeto y la solidaridad”.

Asimismo, Grajales Ocampo resaltó los reconocimientos otorgados a los jugadores más destacados: “hoy contamos con la premiación del mejor goleador, la valla menos vencida y el campeón Tokio el ganador de este proceso, esperamos seguir continuando con este Mundialito no solo en Villa Santana, sino en las demás comunas de Pereira, garantizando un buen espacio deportivo”.
La final dejó en evidencia que el fútbol es mucho más que un juego: es una herramienta para construir relaciones, fomentar el trabajo en equipo y promover la sana competencia. Durante la jornada se vivió un ambiente de unión y se fortalecieron valores que contribuyen al desarrollo personal y colectivo de los niños y niñas de Villa Santana.

Los padres de familia también tuvieron un papel fundamental en este proceso. Leonardo Cifuentes, padre de uno de los futbolistas, expresó que “estoy muy agradecido con la Alcaldía y con el alcalde Mauricio Salazar por fomentar y apoyar el deporte en nuestros infantes, lo cual los ayuda a crecer como personas, me siento muy orgulloso de lo que hizo la Secretaría de Deporte y Recreación y el alcalde por la comuna de Villa Santana“.
Por su parte, Guillermina Maldonado Tamayo, presidenta de Asojuntas, manifestó “quiero agradecerle a la administración municipal, al alcalde Mauricio Salazar por traer el Mundialito a la comuna de Villa Santana en el cual participaron 18 barrios, gracias señor alcalde, muchas gracias por llegar a las comunas con nuestros niños y niñas con el Mundialito”.

El acompañamiento de padres, madres y familiares fue clave para el éxito del torneo, brindando motivación y respaldo a los pequeños deportistas, quienes demostraron que en Villa Santana el fútbol se vive con pasión, valores y comunidad.
FOTOS:





Fotos: Prensa Alcaldía de Pereira