Acceso rápido y confidencial: Línea Amiga de Risaralda ofrece apoyo emocional y orientación psicológica para los ciudadanos risaraldenses en momentos difíciles
Priorizando la salud mental de sus ciudadanos, la Gobernación de Risaralda, en colaboración con el Hospital Mental Universitario de la región, ha puesto en marcha la Línea Amiga, una iniciativa destinada a proporcionar apoyo emocional y orientación psicológica a aquellos que enfrentan momentos de tristeza, ansiedad o simplemente necesitan hablar con alguien.
«Con mucha satisfacción anunciamos la disponibilidad de la Línea Amiga. A través de este servicio, un equipo de expertos y profesionales capacitados está listo para ofrecer apoyo, acompañamiento y orientación en todas las circunstancias que se puedan presentar en la vida cotidiana. Pueden comunicarse con nosotros marcando el número 606340034, disponible las 24 horas, los 7 días de la semana. Esto refleja nuestro compromiso con la salud mental y un servicio que es eficiente, accesible, cálido y humanizado; esperamos brindar soporte, ayuda y acompañamiento a todos aquellos que lo necesiten», explicó Beatriz Elena Villegas, gerente del Hospital Mental Universitario de Risaralda.
La Línea Amiga cuenta con un equipo de profesionales altamente capacitados, principalmente psicólogos, que ofrecen apoyo emocional, escucha activa y orientación psicológica a aquellos que lo requieran. Bajo la gestión del Hospital Mental Universitario de Risaralda, se garantiza un servicio de calidad y un compromiso firme con la atención en salud mental.
«Todos los profesionales que atendemos la Línea somos psicólogos dispuestos a escucharte, conversar y apoyarte en cualquier tema de salud mental que te afecte a ti o a tu familia. Si estás experimentando sentimientos de tristeza, dolor por una pérdida, separación o cualquier situación difícil, y sientes que necesitas ayuda y hablar con alguien, no dudes en contactarnos: la Línea Amiga de Risaralda. La comunicación es privada y confidencial, a menos que te encuentres en peligro, en cuyo caso activaremos las rutas de ayuda institucionales para brindarte apoyo. No importa tu edad o ubicación, en la Línea Amiga de Risaralda estamos aquí para escucharte», afirmó Fanny Molano, psicóloga de la Línea Amiga.