FOTO: TESLA / C O S T G R I N D – S Q U E E Z I N G E V E R Y P E N N Y O U T O F T H E V E H I C L E C O S T
Tesla continúa su compromiso con la autonomía vehicular y la mejora continua de su tecnología.
Tesla Inc. (NASDAQ: TSLA) ha anunciado importantes avances en su tecnología central, destacando su enfoque en la inteligencia artificial (IA) y el hardware para impulsar la innovación en la industria automotriz.
En el ámbito de la inteligencia artificial, Tesla ha estado invirtiendo en los ecosistemas de hardware y software necesarios para lograr la autonomía vehicular y un servicio de transporte compartido. La empresa apuesta por una arquitectura basada en visión artificial, utilizando redes neuronales de extremo a extremo, entrenadas con miles de millones de millas de datos del mundo real. Desde el lanzamiento de FSD (Supervised) V12 a principios de este año, ha quedado claro que esta arquitectura, largamente perseguida por Tesla, es la solución adecuada para la autonomía escalable. Para mejorar aún más su capacidad de entrenamiento de extremo a extremo, Tesla continuará aumentando su infraestructura básica de IA en los próximos meses. En el primer trimestre, completamos la transición a Hardware 4.0, nuestra última computadora a bordo con mayor potencia de procesamiento y cámaras mejoradas.
En cuanto al software de vehículos y otros aspectos, Tesla ha implementado FSD (Supervised) con una prueba gratuita de 30 días para autos elegibles en EE. UU. y Canadá. FSD (Supervised) puede cambiar de carril, seleccionar rutas, navegar alrededor de vehículos y objetos, y realizar giros. También hemos lanzado Autopark para clientes existentes de FSD (Supervised) y Enhanced Autopilot. Actualmente estamos trabajando en la funcionalidad de transporte compartido, que estará disponible en el futuro. Creemos que la experiencia de software de Tesla es líder en su clase en todos nuestros productos, y planeamos integrar de manera fluida el transporte compartido en la aplicación de Tesla.
En cuanto a la batería, el tren motriz y la fabricación, el proceso de rampa de 4680 continuó con éxito en el primer trimestre y sigue adelante con la rampa del Cybertruck. Los costos continuaron disminuyendo secuencialmente a medida que mejoraron los desechos, el rendimiento y la tasa de producción.
Tesla sigue comprometido con la innovación y la mejora continua de su tecnología, con el objetivo de liderar la revolución en la industria automotriz y la movilidad sostenible.