Conjunto de autoridades y comunidad unidos por un Dosquebradas más próspero y seguro
En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida y el orden en Dosquebradas, la Secretaría de Gobierno del municipio, en colaboración con la Policía Nacional y otras entidades pertinentes, ha llevado a cabo un operativo de inspección y control en el barrio El Japón. El objetivo principal ha sido la recuperación del espacio público, abordando la presencia de vendedores informales y promoviendo el cumplimiento de los requisitos legales por parte de los comerciantes y administradores de locales en la zona.
El director operativo de la Secretaría de Gobierno, Mauro Bedoya, destacó la importancia de esta intervención para garantizar que el espacio público sea disfrutado por todos los ciudadanos. Acompañados por la Policía Nacional, la Secretaría de Obras Públicas y el equipo de Espacio Público de Dosquebradas, se llevó a cabo un proceso de sensibilización y cumplimiento de normativas legales.
La comunidad recibió positivamente esta iniciativa, expresando su tranquilidad al ver el trabajo conjunto de las autoridades. Sonia Toro Gutiérrez, una comerciante del sector, mencionó: «Cuando los vi llegar me asusté un poco, pero me sentí tranquila al saber que era para el control de la comunidad. Nos brindaron orientación de manera educada y eso refuerza la seguridad en todos nosotros como ciudadanos».
Este operativo refleja el compromiso de embellecer y ordenar el municipio, así como garantizar el cumplimiento de las normativas legales en el ámbito comercial. Invitamos a toda la comunidad a unirse a este esfuerzo colectivo para mantener en orden el municipio, contribuyendo así al cuidado y embellecimiento de Dosquebradas.
Para aquellos que requieran asistencia o información adicional sobre los trámites necesarios para su funcionamiento comercial, los invitamos a acercarse a la Secretaría de Gobierno de Dosquebradas, donde el equipo estará encantado de brindarles la orientación necesaria.
Fotos: Prensa Alcaldía de Dosquebradas