Gobierno colombiano conectará a 100.000 habitantes de Quibdó a internet por fibra óptica y a Bojayá con internet satelital

“Un internet poderoso en un colegio es fundamental, porque es abrir la puerta del universo completo a la mente de los niños y las niñas de este lugar», Foto :Ministerio de Minas y Energía

En un importante paso para cerrar la brecha digital en Colombia, el Gobierno Nacional anunció que 100.000 habitantes de la ciudad de Quibdó, en el Chocó, tendrán acceso a internet por fibra óptica. Además, se implementará internet satelital para las comunidades del municipio de Bojayá.

«En agosto estaremos, Dios mediante, aquí con usted, Presidente, en Quibdó, inaugurando la línea de fibra óptica que llega. A partir de que llegue empezamos a conectar 22.000 hogares de Quibdó, o sea, casi el 90% de los habitantes de la ciudad van a quedar con fibra óptica al hogar, que es la propuesta del Gobierno», afirmó el ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Mauricio Lizcano.

Conectando comunidades, transformando vidas

El presidente Gustavo Petro Urrego, quien estuvo presente en el anuncio en Bojayá, destacó la importancia de llevar internet de alta velocidad a las zonas apartadas del país. «Un Internet poderoso en un colegio es fundamental, porque es abrir la puerta del universo completo a la mente de los niños y las niñas de este lugar. No solamente ver la belleza del entorno, no solamente ver los problemas del entorno, sino que muchas veces se puede aprender a solucionarlos si miramos más allá del entorno», señaló el jefe de Estado.

Internet para todos en Chocó

El plan del Gobierno para conectar a todo el Chocó a internet incluye una combinación de internet satelital y fibra óptica. En las zonas más remotas, como Bojayá, se iniciará con internet satelital y, posteriormente, se extenderá la fibra óptica a los hogares.

Juntas de Internet: empoderando comunidades

El programa Juntas de Internet del Ministerio TIC también se fortalecerá en el Chocó. Esta iniciativa busca crear y fortalecer redes comunitarias de internet en zonas donde no hay acceso a internet o este es de baja calidad. En la primera etapa, se conectarán 642 hogares en Quibdó y una Junta de Internet en la vereda la Loma de Bojayá.

Un paso adelante hacia la equidad digital

La conexión a internet de alta velocidad es esencial para el desarrollo social y económico de las comunidades. Con este proyecto, el Gobierno colombiano busca reducir la brecha digital y brindar igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos, sin importar su ubicación.

Las acciones del Gobierno para conectar a Colombia a internet:

  • Llevar internet por fibra óptica a 100.000 hogares en Quibdó.
  • Implementar internet satelital en Bojayá y otras zonas apartadas del Chocó.
  • Fortalecer el programa Juntas de Internet en el Chocó.
  • Conectar 98 escuelas a internet de alta velocidad en el Chocó.
  • Identificar y priorizar Juntas de Internet en los 16 municipios restantes del Chocó.

(P.R)



Ultimas Noticias



Tendencias