Incode Technologies Inc., líder global en soluciones de verificación de identidad y confianza, anunció hoy la adquisición de MetaMap, una empresa de verificación de identidad con sede en Silicon Valley. Esta adquisición consolida la posición de Incode como líder en el mercado de verificación de identidad en América y el Caribe, con cientos de millones de identidades verificadas en la región.
«La integración del enfoque innovador de MetaMap para el mapeo, su motor de crecimiento escalable y su talentoso equipo fortalecerá aún más nuestra posición como líderes en el mercado global de verificación de identidad», afirmó Ricardo Amper, fundador y CEO de Incode Technologies. «Creemos firmemente que trabajar juntos mejorará aún más la seguridad y la confianza en la identidad digital para nuestros clientes en todo el mundo.»
Con esta adquisición, Incode y MetaMap pretenden:
- Ampliar su presencia en mercados clave de América Latina, como Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.
- Expandir su cuota de mercado en regiones como África y América del Norte.
- Ofrecer a sus clientes interacciones digitales más seguras y confiables.
- Combatir el fraude de identidad cada vez más sofisticado, incluyendo los «deepfakes».
El mercado de la verificación de identidad y prevención del fraude está en auge, impulsado por el aumento de las ciberamenazas y el uso de credenciales de identidad robadas o comprometidas. Según un informe de IBM, el número de ciberataques que utilizan este tipo de credenciales aumenta un 72% cada año.
«El fraude de identidad no solo ha aumentado en volumen, sino también en costo para las empresas», dijo Amper. «Los intentos de fraude son cada vez más sofisticados debido a la integración de la inteligencia artificial, por lo que las empresas necesitan soluciones de verificación de identidad más sólidas y confiables que nunca».
Incode y MetaMap
La combinación de la tecnología de Incode, basada en inteligencia artificial, con la experiencia de MetaMap en mapeo de identidades y prevención del fraude crea una solución de verificación de identidad sin precedentes. Esta solución ayudará a las empresas de todo el mundo a protegerse contra el fraude, reducir costos y mejorar la experiencia del cliente.
EFE