Gobernador entrega nuevo servicio de hospitalización en el hospital San Pedro y San Pablo de La Virginia

Con una inversión total de $2.300 millones, de los cuales $2.000 millones fueron aportados por la Gobernación de Risaralda, el Hospital San Pedro y San Pablo de La Virginia cuenta ahora con un nuevo servicio de hospitalización. El gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, realizó la entrega oficial de esta nueva área, equipada con 40 camas de última tecnología, asegurando que la comunidad local tenga acceso a servicios de salud de calidad.

Durante el evento de inauguración, el gobernador Patiño Ochoa destacó la importancia de este nuevo servicio para la región, subrayando que «ahora La Virginia cuenta con un hospital que no tiene nada que envidiarle a una ESE privada o pública de nivel superior». Resaltó también el trabajo en equipo de la comunidad, la veeduría ciudadana y la buena gerencia del hospital.

El Hospital San Pedro y San Pablo no solo atiende a los residentes de La Virginia, sino que también cubre los 10 municipios del occidente de Risaralda y los del nororiente de Caldas, incluyendo Belalcázar, San José, Risaralda, Viterbo y Anserma. Con aproximadamente 200 funcionarios, el hospital está preparado para ofrecer atención médica de calidad a una amplia región, asegurando que más personas tengan acceso a servicios de salud óptimos.

Juan Carlos Marín, gerente encargado del hospital, señaló: “Este esfuerzo económico refleja el compromiso del gobierno departamental con la mejora de los servicios de salud y el bienestar de los habitantes de La Virginia y sus alrededores”.

En su recorrido por las instalaciones, el gobernador Patiño Ochoa visitó el laboratorio clínico del hospital, donde destacó los modernos equipos adquiridos a través de la modalidad de outsourcing. Estos equipos permitirán mejorar significativamente la atención y los diagnósticos médicos en la región.

Cindy Cutiba Sandoval, presidenta de la veeduría ciudadana, expresó su orgullo por el esfuerzo conjunto: “Es inspirador ver cómo la comunidad y las entidades trabajan juntas para garantizar el buen desarrollo de las obras y la transparencia en la inversión de los recursos públicos”.

Finalmente, el gobernador Patiño Ochoa anunció la gestión de un convenio con la ESE Salud Pereira para la atención de la comunidad del Corregimiento de Caimalito, zona rural del municipio de Pereira que está muy cerca del Hospital San Pedro y San Pablo de La Virginia.

“Este es un hospital que se perfila para la prestación de servicios de segundo nivel las 24 horas de los siete días de la semana y que cuenta con todo el acompañamiento del gobierno departamental”, concluyó el gobernador.

Fotos: Prensa Gobernación de Risaralda



Ultimas Noticias



Tendencias