La Gobernación de Risaralda ha declarado el 15 de julio como Día Cívico de la Convivencia y la Celebración Deportiva, siguiendo la directriz del Decreto Nacional No. 0880. Esta medida, oficializada mediante el Decreto No. 892 del 12 de julio de 2024, busca conmemorar la final de la CONMEBOL Copa América 2024.
El secretario Administrativo, Jorge Alirio Soto Carvajal, expresó que este partido es una oportunidad para que los colombianos se unan en apoyo a la selección nacional que enfrentará a Argentina en la final.
«Es un momento para revivir el sueño de ganar la copa más importante de Suramérica después de 23 años. Una ocasión para apoyar a nuestro equipo desde el respeto, la unión familiar y el sano esparcimiento», comentó Soto Carvajal.
El decreto establece que el lunes 15 de julio de 2024 no habrá atención al público en la administración central y descentralizada del departamento de Risaralda. Las actividades laborales serán suspendidas y el día será considerado como no hábil para efectos legales y procedimentales. No obstante, se exceptúan de esta medida los servidores públicos esenciales de la salud pública, emergencias, y atención y prevención de desastres.
Importante